Un mes antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el escritor David Eggers presentó un proyecto llamado 30 Days, 30 Songs que buscaba crear conciencia en la gente antes de que eligieran por quien votar, mostrando el peligro que representaba el triunfo de Trump.

Fue desarrollado por Secretly Canadian y a pesar de que la idea era sacar una canción por día, al final la playlist terminó con 50 temas –remixes, nuevas versiones o estrenos– de artistas como Death Cab For Cutie, Franz Ferdinand y My Morning Jacket. Aún después de tantos movimientos, el magnate terminó por llevarse el triunfo y desde el día de ayer es el nuevo presidente estadounidense.

 

 

Nuevo comienzo

Esto sólo logró impulsar las ganas de David Eggers de apoyar a su gente y ha decidido extender este proyecto por los próximo CUATRO AÑOS, cambiando el nombre a 1,000 Days, 1,000 Songs.  Una canción por día para poder hacer un poco más ameno este “bizarro” periodo presidencial, continuando con la misma línea anterior. Sin embargo, esta vez también incluirá esos temas ya conocidos, pero “relevantes para inspirar, distraer y canalizar el ultraje a la nación”.

La idea principal es demostrar que aún después de las elecciones es posible construir un país mucho más incluyente y equitativo. Todas las ganancias que recaude el proyecto, a través de servicios de streaming, serán donadas al Centro para la Democracia Popular, una asociación que “trabaja para crear equidad, oportunidades y una democracia dinámica en conjunto con organizaciones de impacto”.

Algunas de las canciones publicadas en esta playlist también serán lanzadas en el compilatorio Our First 100 Days, que beneficiará económicamente a las las organizaciones cuyas causas se verán afectadas una vez que comiencen las políticas de Trump (como los inmigrantes, cambio climático y la comunidad LGBT).

Para dar inicio a esta nueva etapa de Eggers, fue revelada una versión en vivo de “It’s the End of the World As We Know It” de R.E.M. y aquí les dejamos el enlace para que puedan escucharla.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios