Anteriormente habíamos compartido la última visita de Damon Albarn al país sudafricano, Malí, país en donde el músico ha desarrollado una gran empatía con su música tradicional, su gente y su cultura. A decir verdad Damon Albarn comenzó a viajar desde inicios del 2000 a dicho país, de esas visitas surgió en el 2002 su álbum Mali Music, el cual compuso junto a músicos locales quienes plasmaron las raíces de su música al lado del británico, y también ha colaborado en otros álbumes como Maison Des Jeunes y In C Mali.

La última visita de Albarn a Malí fue para celebrar el Festival Acoustik Bamako, el cual tenía como fin levantar los ánimos de la población a través de la música ya que después de los ataques terroristas en el Hotel Radisson Blue el pasado 20 de noviembre en la capital, Bamako, cobró la esperanza, confianza y paz de los residentes. El país estuvo en estado de emergencia y hasta la fecha la gente sigue con cierto temor.

Esta ocasión se ha compartido un video de su visita, en él se explica cómo los residentes le han atribuido un nuevo nombre maliense a Albarn, el cual es Makandjan Kamissoko, también se le ha dado la condición de “local king” por su desempeño y trabajo en favor del país; además, inauguró una escuela de música y danza, donde los residentes le pusieron su nombre a una de las aulas de música en su honor.

En el video vemos a Damon Albarn bastante chiveado, y es que con tanto halago pues quién no se pondría así, aun así sencillamente respondió:

No estoy acostumbrado a este tipo de cosas, pero es fantástico. Y una escuela dedicada a la música y la danza, ahí es donde está mi corazón, por lo que mi corazón se quedará aquí.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios