Después de una extensa trayectoria en el mundo de la música, siendo considerados como uno de los dúos de DJs más famosos, Daft Punk por fin pudo saborear el primer puesto en las listas de popularidad, a pesar de que no han lanzado disco desde 2013.
¿Cómo es que una banda que nos ha regalado tantos hits nunca había conseguido este logro?
En más de 15 años en la industria de la música, Daft Punk ha presentado canciones como “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger”, hasta lo más reciente con “Instant Crush” y “Get Lucky”. Por más que hemos escuchado estos temas hasta hartarnos del par de robots, lo más cerca que habían estado fue en 2013 en el puesto número dos gracias a Pharrell Williams (Get Lucky), pero esta se vio opacada por Robin Thicke y su “Blurred Lines” en colaboración con… Pharrell también.
Oficialmente esto ha quedado atrás en 2016, gracias a su más reciente colaboración con The Weeknd en “Starboy” –aunque tienen más participación dentro de “I Feel It Coming”– con la que acaban de ganar el primer puesto en la lista Hot 100 de Billboard de esta semana, derrotando al himno detrás del Mannequin Challenge, “Black Beatle”.
Un suceso digno de celebrarse que nos hace pensar, si alguna vez lograrán conseguir este triunfo por sus propios méritos, o recurrirán a un álbum completo de colaboraciones para ese trabajo que nos tienen pendiente y se especula para 2017.