El martes 14 de junio de 2022, BTS anunció que se tomaría una pausa. Muchos interpretaron el mensaje como una separación, pero la banda coreana fue clara, se tomarán un descanso y algunos de los miembros se enfocarán en sus carreras como solistas. Como quien dice por ahí: esto no es un adió, sino un hasta luego.
Sin embargo, la noticia de la pausa provocó varias rupturas, sobre todo entre los fans de BTS y en el valor de algunas acciones. Desde luego, la fanbase de la banda (Army) apoyó la decisión entre lágrimas, generando un movimiento en redes que destaca la lealtad hacia BTS con un “Army forever”.
¿Qué hay de la lana? Aquí es donde se puso intensa la cosa. Resulta que esta pausa provocó pérdidas de miles de millones de dólares. Y no es para menos. BTS es la banda más rentable de los últimos dos años, pero su importancia ha superado el lado comercial hasta llegar a ser activistas y voces en temas sociales como el racismo (fueron invitados a la Casa Blanca a principios de junio de 2022).
También puedes leer: Quedó: Joven pide pastel de cumpleaños de BTS… y le dieron uno de otro grupo
¿Cuánto dinero se perdió con el anuncio de BTS?
Como les decíamos, la pausa que se tomará BTS ha provocado fuerte pérdidas entre algunos inversores. De acuerdo con Fortune, la agencia que llevaba el management de la banda, Hybe Co, perdió 1.7 mil millones de dólares en el mercado de valores.
Este miércoles 15 de junio, las acciones de la agencia cayeron 25 por ciento, y cerró en su punto más bajo desde que que debutaron en el Korea Exchange en octubre de 2020.
Ahora bien. ¿Qué sucederá con Universal Music Group? A finales de 2021, esta disquera anunció que se apoderaba de la licencia y distribución con BTS, tomando efecto el 1 de diciembre de ese mismo año. Sin embargo, las cosas no han ido tan bien en un mercado volátil al que se le suma este anuncio.
Según algunos reportes, el martes 14, tanto Universal como Warner Music Group, cayeron 16.7 y 36.5 por ciento, respectivamente. Otras disqueras, mucho más pequeñas, también han sufrido el revés de las caídas, como en el caso de Believe y Reservoir Media.