No es un secreto que George Michael era una estrella de gustos sumamente refinados. Elegía con cuidado a los artistas a los que covereaba en sus conciertos. Seguramente han visto y escuchado el homenaje que le hizo a “As” de Stevie Wonder, un dueto que hizo con Mary J. Blige en 1998.

 

 

Y bueno, ya ni pa’ qué hablar de la interpretación que se echó en 1993 a “Somebody To Love” de Queen como tributo a Freddie Mercury. Interpretación para la que ya sabemos practicó con mucho ahínco: en una de sus sesiones de ensayo estaba presente el mismísimo Bowie. Cuando tocó en Desert Island Discs en 2007 escogió canciones de Kanye West, Amy Winehouse, Nirvana, Goldfrapp y Pet Shop Boys para coverear.

 

 

Pero el cover ganador del día fue el que se echó en Manchester en el 2012 a Ian Brown. Aprovechó que se presentaba en esta ciudad para hacerles los honores a “F.E.A.R”, del frontman de The Stone Roses. Admitió ser gran fan, “Es de verdad un disco muy cool, entonces me siento como papá levantándose listo para cantar en una boda. Pero la verdad es que tenía muchas ganas de homenajear a este hombre, creo que es un gran escritor. Esto es ‘F.E.A.R.’”

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook