Quizá nuestra generación recuerde a Flavor Flav por sus enormes relojes y por ser una de las estrellas de televisión de los 2000 gracias a Flavor of Love, el reality show en el que buscaba a la próxima duela de sus quincenas. Sin embargo y a pesar de esto, es un rapero sumamente reconocido, sobre todo por lo que hizo junto a Chuck D, DJ Lord, Professor Griff y muchos más en Public Enemy, siendo uno de los grupos más importantes en la historia del género.
A pesar de todo lo que consiguieron, digamos que sus integrantes no se han llevado muy bien en los últimos años y eso lo acaban de demostrar, pues los demás miembros de Public Enemy acaba de despedir a Flavor Flav y todo por Bernie Sanders. Si, no es broma, todo comenzó el pasado sábado 29 de febrero, cuando el rapero mandó un mensaje respecto al show que el grupo tenía programado en un mitin de la campaña del político que está buscando la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata.
Resulta que Flavor nunca estuvo de acuerdo y acusó a la campaña de Bernie Sanders de tergiversar la participación de Public Enemy, pues solo tocaría Chuck D. Al respecto el rapero dejó muy claro que él: “no ha apoyado a ningún candidato político en este ciclo electoral y cualquier sugerencia contraria es claramente falsa”. Más tarde el otro MC y como niño de secundaria comenzó a mandar tuitazos para referirse a su ahora ex compañero.
Chuck D acusó a Flavor Flav de ser políticamente ignorante. “No sabe la diferencia entre Barry Sanders o Bernie Sanders que tampoco conoce”, escribió en su cuenta de Twitter. También dijo que la gota que derramó el vaso fue cuando la estrella de la televisión no apoyó a la organización de justicia criminal de Harry Belafonte, Sankofa, después de que Belafonte introdujera a Public Enemy en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
En respuesta a las declaraciones que se aventó Flav, Chuck D dijo que él “elige bailar por su dinero” y le advirtió que tenía un año para organizarse y ponerse en forma o estaba fuera del grupo. Sin embargo y después de todo, los miembros de Public Enemy anunciaron en un comunicado que habían decidido echar al rapero. “Public Enemy” y Public Enemy Radio seguirán adelante sin Flavor Flav. Le agradecemos por sus años de servicio y le deseamos lo mejor”, fue lo único que dijeron.
Más tarde el abogado de Chuck D mencionó que su cliente podría actuar como Public Enemy si alguna vez quisiera, pues él es el único propietario de la marca y además él mismo dibujó el logo original a mediados de los 80. Por si esto fuera poco también el visionario creativo y el principal compositor del grupo, pues escribió las líneas más memorables de Flavor. Al parecer no le tuvieron paciencia al querido Flavor Flav y su historia junto al grupo podría terminar definitivamente con todo esto.