La propagación del coronavirus a nivel mundial, y su escala a nivel de pandemia, tiene a la industria del entretenimiento devastada. Sobre todo, los eventos masivos como conciertos, festivales, conferencias y convenciones han estado cayendo como fichas de dominó. Ahora le acaba de llegar el tiempo a Live Nation, la promotora de conciertos más grande del mundo, acaba de posponer todos sus eventos agendados a nivel local e internacional hasta finales de marzo.
Algunos de los festivales que ya se cancelaron por el coronavirus incluyen a SXSW, Coachella, E3 y Ultra Music Festival y varias giras como las de The Who, Iggy Pop, Green Day, New Order, Carlos, Santana, Pixies, Underworld, Avril Lavinge, Slipknot, My Chemical Romance, Madonna y Pearl Jam.
De acuerdo con el último anuncio de Billboard, a partir de hoy (12 de marzo), todos los conciertos que tienen en sus manos se van a cancelar. El informe revela que la compañía les dijo a sus empleados que debido a la gran cantidad de eventos cancelados en muchas partes del mundo en este momento, todos los espectáculos se iban a posponer, aunque “algunos espectáculos selectos” si van a continuar. Aún no se conocen detalles de estos espectáculos específicos de los que hablan.
Live Nation es una promotora que tiene en sus manos a algunos de los artistas más grandes de todo el mundo. Algunos de ellos son Billie Eilish, Tool, Kiss, Guns N’Roses, Post Malone, Jason Aldean, Lynyrd Skynyrd, Zac Brown Band, Cher, Chris Stapleton y muchos otros artistas más. Se dice que todo estos eventos cancelados serán aplicados para lo que resta del mes, y que Live Nation revisará la decisión a principios de abril, con la esperanza de reanudar las giras en mayo y junio.