Sin duda, el Corona Capital es uno de los eventos que más esperamos cada año, pues siempre juntan a un montón de artistas internacionales –tanto grandes como emergentes– que nos regalan un fin de semana espectacular en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Por supuesto que todos los que nos encanta la música no queremos faltar y mucho menos a la edición 2022, porque armaron un cartel de ensueño con 3 días de fiestón.

Fue el pasado 9 de junio cuando los organizadores anunciaron que Arctic Monkeys, My Chemical Romance, Paramore, Lil Nas X, The 1975, Brian Wilson y más, serían los encargados de encabezar el festival este año. PUM!! Por supuesto que al ver este cartel, muchos perdieron la cabeza e hicieron hasta lo imposible para conseguir boletos, pero por lo cañón del cartel, volaron como pan caliente.

Foto: Corona Capital

¿Lo malo? Muchas personas están cayendo en la reventa, arriesgando su dinero con la esperanza de poder asistir al festival. ¡TACHE! Recuerden que esta práctica está penada por la ley, y hasta ahora, la única manera de conseguir boletos OFICIALES es a través la lista de espera del Corona Capital.

La chica que se hizo viral por presuntamente revender boletos del Corona Capital a precios exorbitantes

Tal es el caso de una chica que desde hace algunos días indignó a –prácticamente– todo Twitter, sobre todo a los que se quedaron sin boletos para el Corona Capital 2022. ¡¿Cómo fue esto?!

Pues resulta que una usuaria de Twitter llamada @CigarrosDeMiel publicó en su cuenta que tenía entradas para el festival y que las andaba revendiendo a cantidades que ni siquiera estaban dentro del rango de los precios que había en Ticketmaster, ni los publicados por OCESA.

Foto: Corona Capital

Para que se den una idea, los boletos individuales para viernes y domingo los estaba vendiendo en 3 mil 690 pesitos mexicanos, mientras que los del sábado y el abono de tres días los dejaba en 4 mil 500 y 9 mil 800 morlacos mexas.

Como era de esperarse, aquellos interesados en comprarle le preguntaron dónde consiguió las entradas, a lo que esta chica contestó que el festival se los regaló para venderlos… así como lo leyeron. Acá les dejamos las capturas:

Fotos: @ghostcolour
Fotos vía Twitter: @ghostcolour
Fotos vía Twitter: @ghostcolour

¿Y sí se los dio el Corona Capital o qué onda?

Como dicen nuestras abuelitas “más pronto cae un hablador que un cojo”, pues muchos se quejaron directamente en las redes del Corona Capital e incluso preguntaron si podían entrarle al mismo negocio que esta tuitera, en plan de un programa para vender boletos o como embajadores del festival.

Sin embargo, en un plot twist que ni siquiera en Hollywood podrían escribir, la cuenta oficial de Twitter del Corona Capital respondió que no la conocían y que tampoco hay modalidades de venta ni de insiders como lo aseguraba @CigarrosDeMiel

No existe ningún programa de insiders o embajadores de venta, el único punto oficial para adquirir boletos es Ticketmaster, no caigan en estafas, escribió en Twitter la cuenta oficial del Corona Capital. A pesar de que negaron esta clase de prácticas, la tuitera continuó moviendo los boletos para el Corona Capital en sus cuentas, donde incluso presumió que llevaba vendidos 108 boletos… sí, así como lo leyeron.

Vamos con la evidencia:

Fotos vía Twitter: @ghostcolour
Fotos vía Twitter: @ghostcolour
Foto vía Twitter: @LosWhitexicans
Foto vía Twitter: @LosWhitexicans

Internet está enardecido e indignado por el caso de esta tuitera

Como era de esperarse, el caso de Miroslava Valdovinos rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde se armó una enorme conversación. Por un lado aparecieron quienes la defendieron e incluso no veían nada de malo en que revendiera los boletos del Corona Capital a ese precio, pero obviamente fueron más los que se quejaron tanto de los precios en los que daba las entradas como de la reventa, pues es una práctica que, aparte de ilegal, deja a muchos verdaderos fanáticos sin boleto.

A continuación les dejamos algunas reacciones que los usuarios escribieron y que refleja la situación de hartazgo que viven aquellos que les encantan los conciertos y festivales.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Ahora bien, ¿qué dice Ticketmaster al respecto?

Y pues sí, seguro se siguen preguntando, ¿cómo demonios consiguió más de 100 boletos?, ¿esto es legal?, ¿sí hay programa de insiders para revender boletos? Bueno, pues Tickemaster publicó un comunicado breve en el que aseguran que no conocen a Miroslava Valdovinos y que rechazan toda participación indebida de boletos:

Foto: Twitter

No te arriesgues con estas prácticas

Más allá del argüende que se armó en Twitter y de las cientos de personas indignadas, la reventa es ilegal.

Entonces, si no quieren arriesgarse a meterse en broncas con el Sr. Justicia (cof cof, SAT), mejor adquieran boletos solo en las vías oficiales de los eventos. Por el momento la única manera de conseguir un boleto para el Corona Capital es mediante la lista de espera del festival.

No se arriesguen, no revendan, y no caigan en estas prácticas tan chafas. Seamos más conscientes. Y así está la (nada) delgada línea entre ser un emprendedor, y pasarse de lanza con la necesidad de la banda, ¿siono raza?

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios