Con cada edición del Corona Capital hay gran euforia por los headliners y otros actos principales, que muchas veces nos hacen olvidarnos de esas interesantes propuestas ocultas entre las “letras chiquitas” del cartel, que pasan desapercibidas al tocar en las primeras horas del evento. Esto no quiere decir que no sean material de calidad para dicho festival, y es por eso que antes de que se arrepientan de perdérselos aquí les contamos de 5 “bandas chicas” que vale la pena escuchar.

The Japanese House

Amber Bain es una chica inglesa de 21 años mejor conocida como The Japanese House, cuyo misterioso sonido agridulce de indie pop logró que la BBC la considerara entre los artistas que definirán el sonido del 2017. Con esos misteriosos sintetizadores y una batalla contante entre alegría y felicidad, encontramos detalles muy similares a las primeras canciones de The 1975, mientras muchos han tratado de replicarlas sin obtener éxito alguno.

Esto ocasionó que la banda la invitara a sus conciertos como acto telonero, además de que el baterista George Daniel produjo su EP: Swin Against The Side. En un principio Amber disfrutaba confundir a sus fans con su voz al no saber si se trataba de una mujer o un hombre detrás del micrófono, pues para ella lo más importante es que presten atención a sus canciones y sobre todo a la profundidad de las letras.

La confusión sentimental de la adolescencia es bien plasmada en las canciones de The Japanese House, y aún están a tiempo de conocerla antes del estreno de su álbum debut.

 

 

LANY

Dentro la nueva generación de artistas que tratan de ganar su lugar en estaciones de radio, un trío de estadounidenses influenciados por los 80 y sintetizadores a su disposición, buscan conservar la esencia de los clásicos pop y mezclarla con los iconos del momento. Su nombre es LANY y con su primer EP en 2015 (I Loved You) fueron señalados entre los actos que hay que seguir de cerca, según la revista Rolling Stone.

Sus himnos de desamor llenos de melancolía retro ideales para sanar un corazón roto, nos recuerdan en momentos a artistas como Troye Sivan, Oh Wonder, Bastille y comparte grandes similitudes con el estilo que envió a Matther Healy a la fama con The 1975 (pues recordemos que son uno de los mayores exponentes del género en estos momentos).

Durante varios años de carrera han tenido tiempo de evolucionar y adaptar sus influencias para encontrar su propio estilo, y la clara prueba la tenemos en “It Was Love”.

 

 

Cherry Glazerr

Justo cuando llegó el calor de la tarde lo único que queremos es escuchar un poco de rock con una bebida bien fría. Qué mejor forma de hacerlo que al ritmo de Cherry Glazerr, una banda californiana que desde hace unos años conquistó festivales como SXSW con ese sonido garage de tintes noventeros y todo el Girl Power.

Su vocalista Clementine Creevy incluso tiene un mini documental llamado Millennial Punk Feminist Icon, donde nos cuenta que desde niña tuvo gran interés en la música, y uno de sus mayores propósitos es conservar la esencia punk al materializar en sonidos llevar su desastrosa personalidad, pues no existe ningún interés en hacer música pop.

Si les gustan el estilo de Courtney Barnett, definitivamente no pueden perderse el ruido de Cherry Glazerr.

 

 

Shy Girls

Dan Vidmar es un productor estadounidense que bajo el nombre de Shy Girls ha compartido escenarios con actos como Haim, Little Dragon y Maxwell. Aunque su estilo encaja con las tendencias del R&B experimental (que algunos etiquetan como “hipster”) al emplear pads de percusiones electrónicas, guitarras y varios sintetizadores para lograr un sonido suave, elegante y con la sutileza de un atardecer. Su música podría sonar en un club nocturno relajado, con un poco de iluminación tenue para completar la experiencia al ritmo del saxofón.

Comenzó escalando entre plataformas digitales con un catálogo en Bandcamp, y desde el pasado mes de enero ya podemos escuchar su segundo álbum Salt, del que seguramente nos presumirá gran cantidad de temas como lo vimos en su reciente sesión en KEXP.

 

Tennyson

Luke y Tess Pretty son dos hermanos canadienses muy unidos que en 2014 se presentaron al mundo como Tennyson, aún sin alcanzar los 20 años de edad y llenos de pasión por crear impecables beats en uno de los proyectos electrónicos más prometedores del lineup. Claro que no por eso nos referimos a EDM o asuntos de DJ, ya que sus influencias musicales son actos como Aphex Twin, Bonobo y James Blake de donde aprendieron a pulir con calma cada tono en un fino balance musical que se presta para un ambiente seductor.

Un instrumental fino que no necesariamente requiere de complejas letras al momento de tener presente la frescura de la creatividad juvenil.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios