¿Se acuerdan de los Vázquez Sounds? Seguro sí. Por allá del 2011 rompieron el internet con un buen cover de “Rolling In The Deep” de Adele consiguiendo millones de reproducciones en YouTube. Hoy, es momento de que conozcan a la nueva banda familiar que se ha vuelto una sensación viral por su cover a The Beatles.
Su nombre es Colt Clark & The Quarantine Kids, un nombre ingenioso y divertido que hace referencia directa a los tiempos que vivimos. Justo como sus nombre, sus covers son una verdadera bomba de talento y ternura. Escucharlos una vez es suficiente para unirte a la lista de fans que acumulan día tras día.
Colt Clark, el vocalista principal y guitarrista de la banda, es un músico que ha visto desaparecer su trabajo en estos días que la música en vivo no existe más que atrás de una pantalla. “Alrededor del 16 de marzo, perdí todo, todo mi negocio se canceló y mientras estaba en casa, vi lo buenos que eran los niños con la música”, dijo Colt a un medio local.
Brillantemente, tanto a Colt como a su esposa Aubree, se les ocurrió formar una banda de música. Y realmente todo tiene sentido. ¿Qué haces si eres músico, te das cuenta que tus hijos latosos son muy buenos tocando instrumentos variados, y los tienes encerrados en la casa todo el tiempo?
Es hora de introducir a los demás integrantes. A lado de Colt encontramos a Cash y Beckett en la batería y bajo respectivamente, y al frente, encontramos a Bellamy de 6 años. Responsable de presentar al grupo, tocar los shakers, cantar y bailar al ritmo de la música de una forma envidiable.
Todo empezó hace un poco más de un mes cuando se aventaron un cover de “Handle With Care” de los Traveling Wilburys. Desde entonces se aprenden y comparten una nueva canción en las redes sociales todos los días. Por ahí encontramos “Start Me Up”, “I’m a Believer” y “Sweet Home Alabama”.
Sin embargo, el éxito que los llevó a viralizarse, fue “Come Together”. El video lo subieron hace una semana y poco a poco consigue más y más reproducciones. Al momento, tiene poco más de 180,000 reproducciones y contando.
Sobre su cover viral, Colt dijo: “Intentemos hacer una canción fácil de los Beatles esta semana para el ‘Miércoles de los Beatles'”. Escogieron esta. Tenía mis dudas porque no es tan fácil, pero lo destrozaron”.
Clark continuó: “Este es el día 31 de nuestra reunión familiar nocturna. Les enseño a los niños una canción por la mañana, la tocamos un par de veces y luego la grabamos por la noche. Las canciones están lejos de ser perfectas, pero nos estamos divirtiendo mucho haciéndolo”.
Viendo su iniciativa, un amigo de Colt creó una página de GoFundMe para los Clarks (debido a su pérdida de trabajo), para que la gente pueda dejarle una propina al padre en un “frasco virtual” si así lo desea. Sea ese el caso o no, aquí les dejamos lo mejor de Colt Clark & The Quarantine Kids: