“Fleetwood Mac meets K-Pop.”
Así es como se describe a si misma Nicole Brenny, una artista de 24 años de Minnesota que busca darse a conocer bajo el nombre de Vague-à-bonde. La referencia a Fleetwood Mac puede provenir de las melodías que nos remiten un poco a “Gypsy” o a “Rhiannon” aunque claro, su voz no es la de Stevie Nicks. Quizás la influencia del K-Pop esté más presente en sus canciones aunque sus beats tampoco sean tan hiperactivos. ¿Entonces a quién o a qué se parece Vague-à-bonde?
Tratar de definir a un artista por sus influencias es algo molesto que lo único que logra es encasillarlo para que no tengamos que esforzarnos con la descripción. Lo que ella hace es electropop, o sea, canciones con ganchos popperos y agradables para el oído acompañados por esos sintetizadores ochenteros que se prestan con tanta facilidad a la pista de baile.
Quizás los que se la viven en los antros la reconozcan bajo el nombre de Nicole Godiva, quien prestó sus vocales al tema “People in the World” de Gigamesh. Pero su música se aleja un poco de la escena club/dance para inclinarse más hacia el indie electronica. Su más reciente EP, 222, es evidencia de la dirección que ha tomado.
Puedes escuchar “One Love”, una canción que se desprende de 222 a continuación. Y si es de tu agrado, descarga el disco en iTunes.