Ya falta muy poco para que comience uno de los mejores festivales del país: el Festival Nrmal. Durante dos días estaremos siendo testigos de nuevas propuestas y algunos actos legendarios en el mundo de la música independiente.
Hace un par de días ya hablamos de algunas de las bandas más interesantes que se estarán presentando el día sábado y ahora es el turno del domingo en el que algunas de las bandas más esperadas del festival se estarán presentando.
The Body
Desde Portland, Oregon llega este dueto que mezcla géneros como el boom metal, el sludge y un poco de noise.
Han colaborado con otros proyectos parecidos como Thou o la banda de Power Violence, Full of Hell, con quienes lanzaran una colaboración en los próximos meses, así como un nuevo álbum.
Que no los engañe el hecho de que son solo dos los miembros de The Body, suenan como si fueran 10 sujetos. Esto es música pesada y punto.
Blanck Mass
Mitad del duo de electrónica experimental Fuck Buttons, Benjamin John Power viene al Nrmal con su proyecto solista Blanck Mass.
Su música fue utilizada en la inauguración de las Olimpiadas de 2012 y el año pasado lanzó su primer LP para Sacred Bones Records: Dumb Flesh.
Con influencias de drone, psicodelia y hasta krautrock, sin duda ofrecerá un show hipnótico con increíbles paredes de sonido. De no perderse.
Jenny Hval
En su pasado, Jenny Hval era la vocalista de la banda de metal gótico, Shelly Raven. Ahora, la originaria de Noruega se dedica a hacer música con atmósferas etéreas y que se mueve entre el folk, la música avant-garde y el art pop.
Otra representante del sello Sacred Bones, el año pasado lanzó el excelente ‘Apocalypse, Girl’, sin duda uno de los mejores discos de 2015.
Jaakko Eino Kalevi
Probablemente una de las propuestas más poperas pero no por ello menos interesantes del festival. Lo que hace este músico finlandés remite lo mismo a la psicodelia que al synthpop ochentero con buen énfasis en lo atmosférico.
Experimental pero accesible, sin duda algo que vale la pena checar.
Slowdive
Uno de los más importantes del Shoegaze, Slowdive se estará presentando por primera vez en México para el beneplácito de un creciente culto de seguidores.
Más enfocados en la parte atmosférica del Shoegaze, han creado discos fundamentales como Souvlaki y su álbum más ambiental, Pygmalion.
Bellas melodías de voz y paredes de sonido generadas por guitarras, este show sin duda será memorable.
Acid Mothers Temple & the Melting Paraiso UFO
Liderado por el guitarrista Kawabata Makoto, Acid Mothers Temple es uno de los proyectos más prolíficos de la psicodelia actual.
Con una gran cantidad de proyectos asociados, en esta ocasión veremos a Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso UFO en lo que promete ser una presentación que nos volará los sesos.
Con influencias de rock progresivo, krautrock y música de vanguardia, sin duda será una gran manera de cerrar el festival.