Damon Albarn es uno de los aficionados más famosos que tiene el Chelsea, sin duda, por lo que era imposible que se quedara sin disfrutar en vivo y a todo color la victoria de su equipo en la final de la Champions League frente al Manchester City.
Oh sí, el gran referente de Blur se llevó este sábado un nuevo capítulo de la histórica rivalidad con los hermanos Gallagher (sí, otra vez les ganó), luego de que los Blues se impusieran 1-0 a los dirigidos por Pep Guardiola en el Estadio Do Dragao, y de paso le arruinaran la fiesta de cumpleaños a Noel.
El Chelsea le arruinó el cumpleaños al pobre Noel 🥲#UCLFinal #ChampionsLeague #NoelGallagher #DamonAlbarn pic.twitter.com/gA5xhtuTos
— SopitasFM (@sopitasfm) May 29, 2021
Pero quizá lo mejor de todo lo que nos dejó ver a Damon Albarn ganarle esta partida a los Gallagher, fue el emotivo y conmovedor gesto que tuvo el músico durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Lo decimos porque Albarn llevó consigo a un invitado adicional al estadio, dejando ver su lado más sentimental.
Acá el emotivo gesto de Damon Albarn
Pasa que mientras todos los amantes del futbol nomás prestaban atención a lo que pasaba en la cancha entre el Chelsea y los Citizens, por acá también estábamos al tanto de cómo vivían la final de la UCL Albarn y los Gallagher. Y nos llamó mucho la atención la foto que andaba cargando el frontman de Blur mientras disfrutaba el triunfo de su equipo.
Resulta que Damon llevó al estadio una foto de Craig Duffy, quien fuera su tour manager y gran amigo, y quien lamentablemente murió la semana pasada en un accidente. En todo momento de su visita a Portugal, Albarn tuvo cerca la foto de su querido amigo y compartió con él la alegría de ver al Chelsea alzarse como campeón de Europa por segunda vez en su historia.
El futbol se presta para detalles de esta clase, y vaya que viniendo de una figura de la música como él, conmueve todavía más. Lo sentimos por quienes querían que ganara el City, pero qué bueno que ganó el Chelsea porque la victoria permitió al músico celebrar con su gran amigo a pesar de su ausencia.
Y también qué chido que los aficionados pudieron volver a las tribunas para esta final de Champions, porque vaya que se les extrañaba y este tipo de historias sólo son posibles gracias a ellos.