Han pasado casi cinco meses desde que Taylor Hawkins, el icónico baterista de los Foo Fighters, falleció. Pero por supuesto, la banda no se olvida de su amigo, de su carisma y talento tras el set de batería.
Este sábado 3 de septiembre, se llevó a cabo el primer concierto tributo al icónico baterista. Como se esperaba, se trató de un show lleno de emotividad, nostalgia, estrellas de la música y claro, emoción por recordar a Taylor
Revive con nosotros lo mejor de esta conmemoración para Taylor Hawkins.
También puedes leer: “On the Mend”: La canción que Dave Grohl le escribió a Taylor Hawkins cuando estuvo en coma
Las mejores presentaciones del concierto tributo a Taylor Hawkins, minuto a minuto
Mark Ronson arrancó la tarde con un DJ set que nos recordó el amor de Taylor Hawkins por el rock setentero y clásico.
Foo Fighters salen al escenario y la gente coreó el nombre de Dave Grohl: “Nos encontramos aquí esta noche para celebrar la música y la vida de nuestro amigo Taylor Hawkins. Esta noche, nos unimos con la familia, sus amigos cercanos, sus héroes musicales y sus más grandes inspiraciones para recordar en una noche jodidamente grande a un gigante.
Liam Gallagher fue el primer invitado y tocó con los Foo “Rock N’ Roll Star” y “Live Forever” de Oasis con Dave en la batería.
Salen al escenario Josh Homme, Nile Rodgers, Chris Chaney de Jane’s Addiction (uno de los amigos cercanos de Taylor Hawkins). “¿Escuchas eso, Taylor?”, dijo Homme mientras Nile Rodgers contó cómo se mantuvo en contacto con Foo Fighters la noche del fallecimiento de Hawkins. Muy emotiva su introducción.
Nile y Homme recordaron que Taylor era muy fan de David Bowie, así que tocaron “Let’s Dance” y “Modern Love”.
Sube al escenario Jason Sudeikis (actor protagonista de Ted Lasso) y dijo: “todos sabemos que Taylor era el baterista más badass con Foo Fighters…”, y comienza a mencionar a algunos de sus proyectos alternos como Chevy Metal, quienes suben al escenario y tocaron un cover de “Psycho Killer” de Talking Heads y “Children of the Revolution” de T. Rex, este último junto a Kesha.
Luego subieron al escenario The Coattail Riders, quienes tocaron algunas rolas originales que compusieron con Hawkins como “Louise”. También los acompañó en el escenario Justin Hawkins de The Darkness para tocar.
Dave Grohl presenta a Wolfgang Van Halen en el escenario, recordando que Taylor Hawkins era un fan acérrimo de Van Halen. Wolfgang tocó con Justin Hawkins y Dave Grohl “On Fire” y “Hot For a Teacher” de Van Halen.
Para tocar música de Jeff Buckley, suben al escenario Greg Kurstin (productor de Foo Fighters), Chris Chaney nuevamente, Dave Grohl en la batería y su hija Violet Grohl. Tocaron “Last Goodbye” y “Grace”.
Siguió el tributo con Supergrass, The Crooked Vultures y más
Jason Sudeikis regresó para introducir ahora a Supergrass, quienes tocaron “Richard III”, “Alright” y “Caught By The Fuzz”. Gaz Coombes mandó un mensaje breve pero emotivo diciendo “Taylor Hawkins forever young”.
Las acciones siguieron con Them Crooked Vultures (Josh Homme, John Paul Jones, Dave Grohl, Greg Kurstin, Alain Johanness), que tocaron un cover de Elton John de la rola “Goodbye Yellow Brick Road”, además de “Gunman” (original de ellos) y “Long Slow Goodbye” de Queens of the Stone Age.
Dave Grohl se unió a The Pretenders en el bajo y la icónica banda interpretó algunos de sus éxitos más geniales como “Precious”, “Tattooed Love Boys” y “Brass in Pocket”.
En un momento sumamente especial, Dave Grohl salió al escenario para anunciar a James Gang como la siguiente banda invitada. Se trata de uno de los grupos favoritos de Taylor Hawkins de toda la vida y como dijo Dave, lograron que ellos se reunieran luego de muchísimos años de no dar conciertos para esta ocasión.
Mark Ronson salió al escenario con Violet Grohl y Chris Chaney para tocar un cover de “Valerie” que el propio Ronson versionó junto a Amy Winehouse hace algunos años.
El rock sonó durísimo con los Foo Fighters subiendo al escenario junto a Lars Ulrich de Metallica, Justin Hawkins y el mismísimo Brian Johnson para tocar algunos éxitos de AC/DC como “Back In Black” y “Let There Be Rock”.
Se sabe que Stewart Copeland fue una de las grandes influencias de Taylor Hawkins en la batería, así que no podía faltar un poco de The Police en esta noche. Foo Fighters y Copeland tocaron “Next To You” y luego invitaron al escenario a Gaz Coombes de Supergrass para “Every Little Thing She Does Is Magic”.
Enorme lo que Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush hicieron en el escenario. Casi casi una masterclass de cómo rifarse en vivo y ejecutar a la perfección.
Queen no podía faltar en el tributo a Taylor Hawkins
Brian May y Roger Taylor se unieron a los miembros de Foo Fighters para armar un mash-up de canciones de Queen, algo que sin duda hubiera conmovido por completo a Taylor Hawkins dada su afinidad por la banda. Un tributo a lo grande, como debe ser.
Para la parte de Queen, también se unieron el vocalista y baterista de The Struts, Luke Spiller y Rufus Taylor (hijo de Roger Taylor), Justin Hawkins de The Darkness y Sam Ryder, conocido por concursar en el Eurovision del 2022.
Las rolas fueron “We Will Rock You”, “Under Pressure”, “I’m In Love With My Car”, “Somebody To Love” y “Love Of My Life”.
Foo Fighters lo dio todo
Tras la gran presentación de Queen, Foo Fighters se quedaron en el escenario para entregarnos un set nostálgico en el que invitaron a diferentes bateristas y otros músicos para rematar en grande el tributo a Taylor Hawkins.
Antes de comenzar con la parte enérgica “Times Like These”, sin embargo, Dave Grohl no pudo evitar soltar algunas lágrimas ante el recuerdo de su viejo amigo Taylor. Una vez que comenzaron, el baterista Josh Freese interpretó la rola antes mencionada y “All My Life”.
El siguiente en tocar con los Foo Fighters, fue Travis Barker. Para presentarlo, Dave Grohl recordó la anécdota de cómo fue que Taylor Hawkins y Travis se conocieron en California, cuando coincidieron en un show que Barker daba con una banda en la que tocaba hace mucho tiempo.
Dice la leyenda que Taylor le dijo a Travis que estaba hecho para grandes cosas. Y bueno, no se equivocó. Muchos años después, ambos bateristas coincidieron en varios backstages.
También la joven Nandi Bushell llegó al tributo a Taylor Hawkins para acompañar a la banda en la rola “Learn To Fly”. Y sí, como era de esperarse, se rifó como las grandes.
Rufus Taylor, baterista de The Struts e hijo de Roger Taylor de Queen, fue el siguiente baterista que subió a la tarima con FF. Él tocó “These Days” y “Best Of You” (la gente en redes comentó bastante el redes su parecido con Taylor Hawkins).
En medio del set de Foo Fighters, Paul McCartney hizo una aparición especial para tocar dos rolas de The Beatles: “Helter Skelter” y “Oh, Darling!”, a la que se unió Chrissie Hynde de The Pretenders. A partir de este momento, Omar Hakim (conocido baterista se jazz que trabajó en los 70 y 80 con Nile Rodgers y David Bowie) tomó la batería para “Aurora” de los Foo fighters
En uno de los momentos más emotivos de la noche, Shane, el hijo de Taylor Hawkins, saltó a la tarima para tocar con Dave Grohl y compañía. No podía ser otra canción que “My Hero”, a la que subió sobrado de talento.
Para el final, Dave Grohl dedicó a Taylor Hawkins una versión en solitario de “Everlong”, con la gente coreándolo. Sí, estamos llorando también.