Sí, lo sabemos: uno ya no sabe qué pasará con el coronavirus y su impacto en la industria del entretenimiento, sobre todo cuando se trata de eventos presenciales como conciertos y festivales. Y es que con la pandemia, es un ir y venir en cuanto a las medidas y restricciones para este tipo de shows en vivo. Por eso, de repente, se nos viene a la mente si ya es mejor pedir el reembolso del boleto.

Así que no te preocupes porque no eres el único al que se le canceló un concierto. Si tu concierto o evento al que ibas a asistir se canceló, por acá te decimos cómo puedes solicitar tu reembolso si es que compraste las entradas en taquilla, con tarjeta y de más.

¿Se canceló tu concierto? Acá te decimos cómo pedir el reembolso del boleto
Foto: Especial

NOTA: Las siguientes disposiciones aplican solo para espectáculos oficialmente cancelados (no reprogramados) y cuyo boletaje fue adquirido vía Ticketmaster. 

Reembolso si compraste boleto con tarjeta de crédito/débito en internet o por teléfono

Créenos cuando te decimos que escribir estas líneas no es lo que quisiéramos porque como tú, nosotros también queremos regresar a los conciertos. Pero no hay de otra. Con la aparición del coronavirus y la pandemia en general, algunos eventos presenciales se han reprogramado y otros más se han cancelado. Así es cómo procede todo el asunto de la devolución y reembolsos.

Si compraste tu boletos en el sitio oficial de Ticketmaster usando tu tarjeta de crédito o débito, no necesitarás hacer ningún trámite. La compañía especifica que el reembolso del precio del boleto se efectuará directamente en un periodo de 90 días naturales (contando a partir del día en que se canceló el show).

OJO:  Los cargos por servicio aplican a cada boleto o acceso adquirido, y los cargos por entrega de boletos o envío de acceso aplican a cada transacción realizada a través de Ticketmaster y no son reembolsables.

¿Se canceló tu concierto? Acá te decimos cómo pedir el reembolso del boleto
Imagen ilustrativa. Foto: Pexels

Si compraste tus boletos en taquillas del evento o centros autorizados

Ahora bien, si realizaste la compra en las taquillas del evento o los centros autorizados, debes saber que el reembolso también procederá a partir de los 90 días naturales siguientes a la fecha de cancelación del concierto (o sea, tendrás  prácticamente tres meses para ir a pedir la devolución).

Desde luego, deberás asistir al lugar donde realizaste la compra y ahí, tendrás que presentar el boleto sin enmendaduras, alteraciones o cualquier tipo de esas ondas. Así que si cuidaste bien tu boletito, ya vas de gane.

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.

¿Y si el evento solo fue reprogramado pero ya no quiero asistir?

Acá hay de dos: si el evento/concierto únicamente se pospuso o se reprogramo, podrás utilizarlo para la nueva fecha. Sin embargo, si ya no quieres asistir al show en cuestión, podrás comunicarte al correo contactanos@ticketmaster.com.mx para solicitar tu reembolso a través del proceso de Boleto Nulo/Boleto Roto.

Para ello, debes incluir el nombre del titular de la tarjeta con las que hiciste la compra, el número de referencia y adjuntando una foto del boleto o boletos de los que estés solicitando el reembolso. Tienes que escribir la palabra ‘nulo’ sobre los tickets con marcador negro y romperlos posteriormente por la mitad (de modo que la rotura pase por el código de barras lateral).

Hay que señalar que este proceso del ‘boleto nulo/roto’ solo aplica para las entradas adquiridas en mediante el método de entrega Will Call. Si los armaste como Ticketfast, no es necesario el procedimiento. Si tiene alguna duda, POR ACÁ puedes acceder al centro de ayuda para más informes.

¡Regresan los conciertos! Estas serán las medidas de prevención para espacios abiertos en CDMX

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook