#Couchella es como se le ha llamado cariñosamente al acto de disfrutar de las maravillas que ofrece el festival Coachella desde la comodidad de su casa mirándolo a través del streaming que tienen preparado a través de YouTube. Couchella ofrece como contraparte, la posibilidad de disfrutar de una buena cantidad de bandas sin tener que gastar un centavo, ni enfrentarse al calor, ni tener que cansarse fisicamente o lidiar con la gran cantidad de gente. Por lo que si uds., queridos sopicuates, quieren experimentar el festival de esa manera, pueden seguirlo con nosotros este año.
Como les decíamos, no hubo streaming del set de AC/DC, ya no tienen que preocuparse por decidirse entre Todd Terje y Tame Impala, pero tendrán que debatirse entre ver a Interpol y DJ Snake.
5:30 Comienza el streaming y comienzan las encrucijadas. Eagulls y Cloud Nothings están siendo transmitidos al mismo tiempo y aunque los ingleses de Eagulls son una muy buena propuesta (considerados por NME, The Guardian y BBC como una de las mejores bandas para este año), va ganando Cloud Nothings, quienes están dejando todo en el escenario en su segunda presentación en Coachella (la primera fue en 2013).
Eagulls
6:48 ¿Por qué esta El Patas tocando en Coachella?
Oh no, ese no es nuestro estimado profesor Iván Nieblas, sino Brant Bjork -ex-integrante de Kyuss– hoy presente con su banda de apoyo, The Low Desert Punk Band. Chéquenlo, es stoner rock del bueno.
7:30 Impulsada por el tremendo éxito que fue el video de “Hideaway” en 2014, Kiesza llega a su primer Coachella como una de los primeras súper-estrellas en mostrar su rostro en la presente edición. La cantante canadiense acapara toda la atención, no solo con su extraño traje-fusión de Mujer Maravilla y New York Yankees, también por esa coreografía que casi *CASI* nos hace brincar del futón y ponernos a bailar. El rapero de Brooklyn, Joey Bada$$, fue invitado a tomar el escenario.
Mientras tanto, el señor Charles Bradley está dando una lección magistral de soul “Gracias por dejarme tocar para ustedes” dice antes de presentar su canción “You Put The Flame on Me”. Demostrando por qué es uno de los grandes.
Y Action Bronson se acaba de meter en el bolsillo al público de Coachella, interpretando “Actin Crazy” caminando entre el pit, saludando a los que estaban en primera fila, tomándose fotos con ellos, fumando un porro que le pasaron. Sube al escenario no por las escaleras, sino impulsándose con los brazos (como si saliera de una alberca) y dice “Les apuesto a que pensaron que no podía hacer eso”. La gente le grita “Bronson! Bronson!”
A un lado del escenario, está George Lopez y Action lo invita al escenario. Mini participación de dos segundos
Más temprano que tarde Alabama Shakes nos deja escuchar uno de sus nuevos sencillo, “Future People”, lo cual esperamos que signifique que “Don’t Wanna Fight” no tarda en sonar. Aún que con el vocerrón que tiene Brittany Howard realmente no importa lo que estén tocando, TODO suena increíble ¡ufff!
¡Siiii! Llegó “Don’t Wanna Fight” con todo y el agudo imposible de cantar del inicio ¡No podemos esperar para el 21 de abril!
9:50 Ya empezó Keys and Krate en el canal 3… pero… ahmmm… y la verdad es que nos perdimos un poco de su show porque el cierre de Alabama Shakes simplemente era imperdible. Todo ese góspel y soul y rock fueron demasiado para las pequeñas bocinas de nuestras computadoras y nuestros corazones.
10:15 Nosotros llegando tarde a su stream y ustedes haciendo un remix de “Bitter Sweet Symphony” ¡Perdónennos Keys and Krate!… y perdónennos más porque en 5 minutos nos vamos a ver a Interpol ¡uy, qué pena!
10:17 Con algunos minutos de adelanto sale Interpol a darle duro, tocando “Say Hello to the Angels”, “Narc” y “Evil” en menos de 10 minutos. Los muchachos saben lo que quiere la gente.
Después de la ola de clásicos llegó el momento de presentar algo nuevo con “Everything is Wrong”, afortunadamente seguido por “PDA”. No es que no nos guste lo nuevo, pero… ustedes nos entienden.
Uy… en el cierre del concierto se le fueron un par de gallitos a Paul Banks, pero a quién le importa si acabaron tocando “Slow Hands” ¡Yeah!
11:08 Decir que DJ Snake “puso a bailar a todo Coachella” o “que prendió la pista” no le haría justicia a los actos de hedonismo y libertinaje que vimos entre el público. En otras palabras, se puso CERDO, así en mayúsculas, más allá que cualquier otro set de DJ de EDM que solo sabe subir tempos y dejar caer el bajo en automático. DJ Snake sabe qué mezclar para mantener a la gente bonita sudando y con los pies en el aire. TURN DOWN FOR WHAT!
1. It Is Not Meant to Be
2. Why Won’t They Talk to Me?
3. Mind Mischief
4. Let It Happen
5. Elephant
6. ‘Cause I’m a Man
7. Why Won’t You Make Up Your Mind?
8. Feels Like We Only Go Backwards
9. Apocalypse Dreams
Por primera vez se ve este fondo en un @coachella pic.twitter.com/aqzaC4Aakj
— SopitasFM (@sopitasfm) April 11, 2015
Antes de que Todd Terje subiera al escenario, pudimos ver la presentación de los ingleses de Ride, una de las bandas de culto que se reunieron este año para hacer algunas cuantas fechas. Ride dio un set cargado de guitarras poderosas y enérgicas y sonaron bastante bien para tener tan sólo unos meses juntos después de 10 años de separación. Sin duda ayuda que Andy Bell y Mark Gardener no hayan perdido la práctica durante estos últimos años con sus diferentes proyectos musicales. Pero sin duda, Ride ha sido una grata sorpresa esta noche.
Terje invitó al mismísimo Bryan Ferry para interpretar “Johnny & Mary” durante su set, y si se lo perdieron, aquí les dejamos un videito:
Acá el streaming y recuento del día 2.