El mes de marzo empezó a ver a los festivales de música del mundo desmoronarse por montón. Uno de los primeros en hacer oficial su postergación fue Coachella Valley Music and Arts Festival, que vería entre muchas cosas, la reunión de Rage Against the Machine. El anunció llegó con una luz de esperanza diciendo que el festival se recorría al mes de octubre; sin embargo, hoy todo cambió.
Si bien algunas personas aún mantenían la esperanza de ir a bailar al Valle de Coachella, las probabilidades de que se llevara a cabo en octubre disminuían cada día con las noticias sobre la contingencia sanitaria. Y ahora se ha hecho oficial. El doctor Cameron Kaiser, oficial de salud pública del condado de Riverside en Los Ángeles, anunció a través de un comunicado que los festivales de Stagecoach (que incluye a Coachella) se llevarán a cabo hasta el próximo año.
County officials have been in contact with Goldenvoice, which operates both the Coachella Valley Music and Arts Festival and Stagecoach Festival 2020. https://t.co/CBemsKWU2d View PH order: https://t.co/sCoPfUa6Km #RivCoNow pic.twitter.com/GNqq6rVddK
— Dr. Cameron Kaiser (@RivCoDoc) June 11, 2020
“Me preocupa que crezcan las indicaciones de que el COVID-19 podría empeorar en el otoño”, dijo Kaiser el miércoles, según Los Angeles Times. “Además, eventos como Coachella caerían bajo la etapa 4 que requeriría tratamientos o una vacuna para poderse llevar a cabo. Dadas las circunstancias y el potencial proyectado, no me sentiría cómodo avanzando”.
“Estas decisiones no se toman a la ligera con el conocimiento de que muchas personas se verán afectadas. Mi primera prioridad es la salud de la comunidad”, finalizó Cameron Kaiser asegurando que el festival no se hará y que Zack de la Rocha y Tom Morello seguirán guardados en su casa.
Unas horas después del doctor Cameron Kaiser, fue turno de Coachella para hacerlo oficial. A través de un tweet lamentaron que no se pudiera llevar a cabo la edición del 2020 pero que lo más importante “es el bienestar de nuestros fans, staff, artistas, compañeros del desierto y todos los involucrados en el festival”.
En el comunicado también compartieron que “por ahora” Coachella 2021 se llevará a cabo los fines de semana del 9-11 y del 16-18 de abril. Mientras que Stagecoach del 23-25 de abril.
— Coachella (@coachella) June 11, 2020
Como debe de ser, también dijeron que todos los pases vendidos para Coachella 2020 serán transferidos para poderse usar en la próxima edición. Pero si por una o por otra se complican las cosas, también ofrecerán un reembolso total.