Y parece que la tecnología de realidad virtual no sólo apunta hacia los videojuegos, esta ocasión el festival Coachella ha dado a conocer una nueva configuración que la verdad no veíamos venir, se trata de una cartulina que al armar se convertirá en un visor de realidad virtual, la cual se complementa con una aplicación para iOS y Android, esto con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia a los asistentes.

Lo que busca Coachella es expandir la experiencia de los asistentes aprovechando los recursos tecnológicos que tienen a la mano. El espectador podrá ver los actos en vivo desde un punto de vista totalmente diferente, lo que pretender generar una experiencia inolvidable. A decir verdad en este punto nos da un poco de miedo, imaginen que en el 2030, cuando todos vayan a un festival de música, sea casi un requisito ponerse sus lentes para disfrutar de un show en vivo -no creemos que sea así de drástico, pero uno nunca sabe-.

Pero bueno, tampoco se pensó exclusivamente para usarse en el festival. La aplicación permitirá que los asistentes vean fotografías panorámicas 360º de anteriores festivales, visitas virtuales en su página web, ver los campamentos, entrevistas y demás contenidos previo a la fiesta. Punto muy a favor que bien se le puede sacar provecho.

Los lentes serán entregados en la caja de bienvenida de Coachella, la cual incluirá la pulsera de entrada, una guía de bienvenida, y el visor de realidad virtual como la descarga de la aplicación.

No es la primera vez que Coachella tiene estos guiños tecnológicos, anteriormente nos habían ofrecido el holograma de Tupac, así como mapeos visuales, aplicaciones móviles, mensajería, etc. Así que este año se superaron así mismo y ponen a prueba algo que la verdad nunca antes había sido visto -al menos en un festival de música de esta magnitud y característica-.

 

 

No dudamos que poco a poco la tecnología de la realidad virtual se adentre a la industria musical, tiene muchas posibilidades y de diferentes formas. A nosotros nos causa un tanto conflicto imaginarnos con dichos lentes en los shows, pero seguro para las futuras generaciones eso será lo más común y corriente, y/o solamente no estamos ‘a la onda’.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios