A unos cuantos días de que se lleve a cabo la nueva edición de Coachella, uno de los festivales de música más importantes de Estados Unidos —e incluso podríamos decir que del mundo—, se ha revelado que los organizadores usarán hologramas para el concierto de X Japan. Esto es algo más o menos como lo que pasó en el Super Bowl y Justin Timberlake, quien rindió tributo a ni más ni menos que Prince.
Volviendo al tema de los hologramas de X Japan, ésta es uno de los actos estelares más importantes de la noche y, para recordar a sus ex integrantes Hideto “Hide” Matsumoto y Taiji Sawada, pondrán sobre el escenario sus hologramas. ¿El objetivo? Posiblemente recordar a los miembros fallecidos, pero también buscan tener un poco más de impacto pues, como es sabido, competirán con Beyoncé, quien se presenta en el mismo horario que ellos.
Además de los hologramas, X Japan, una de las agrupaciones más populares de heavy metal en Japón, tendrá una serie de invitados especiales. También contará con el regreso de su baterista y líder, Yoshiki, quien fue operado de emergencia para colocarle un disco artificial cervical el año pasado. “Haré el rock mainstream otra vez”, dijo en un comunicado de prensa. “Después de haber estado casi paralizado y regresar, nada es imposible”, añadió.
X Japan ha tenido una historia difícil. Su guitarrista principal, Hide, se suicidó en 1998. Después del bajista, Taiji, intentó suicidarse en 2011 y debido a esto su familia decidió que le quitaran el respirador artificial con el que lo mantenían con vida.
A partir de esto es que sus conciertos se convirtieron en algo único y especial. Especialmente después de que su último disco saliera en 1996, Dahlia. Actualmente, según reveló Yoshiki, están preparando su próximo disco, el primero en más de 20 años.
Si todavía no les has dado una chicada a los horarios, por eso del streaming, acá los dejamos completos por día.