A lo largo de los años, Metallica ha inspirado a un montón de personas alrededor de mundo, que gracias a riffs ponchados se han ganado el corazón de una buena fase de fans. Casi siempre escuchamos que los que casi siempre citan a la banda de thrash metal como una inspiración son bandas más pequeñas o artistas legendarios, sin embargo lo que muy pocos saben es que James, Lars, Kirk y Robert han influido a otros niveles, para ser exactos en el reino animal. 

En una publicación que la banda hizo en su cuenta de Twitter, además de darnos cuenta que no se saben el número de continentes, jiar jiar, anunciaron que oficialmente un grupo de científicos en Europa había nombrado a un nueva especie como Macrostylis metallicolaen honor a ellos. Y sí, sabemos que esto podría parecer una broma, pero es completamente cierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’ve played on all seven continents, made it into the Rock & Roll Hall of Fame and now… we’re a crustacean! Senckenberg researcher Dr. Torben Riehl and Dr. Bart De Smet of Ghent University in Belgium have discovered a new crustacean species in the depths of the northern Pacifica Ocean and decided to name it after some rock band… Welcome to our world Macrostylis metallicola! First of all, stellar name Dr. Riehl. Second, what an honor! Not only did Dr. Riehn name his discovery after a band as he has been a fan since childhood, The Thing That Should Not Be has a few things in common with us. The worm-like creature dwells in complete darkness, has no eyes, and is colorless. Talk about Blackened! It also lives amongst metallic nodules containing cobalt, copper, manganese, nickel, and rare-earth elements. So it basically lives in a rock stadium? Now that’s one metal crustacean! You just never know what you’ll find lurking beneath the sea. Art by @anyfranksz

Una publicación compartida de Metallica (@metallica) el

Resulta que el investigador de Senckenberg, los doctores Torben Riehl y Bart De Smet de la Universidad de Gante en Bélgica han descubierto una nueva especie de crustáceo en las profundidades del norte del Océano Pacífico, para ser exactos entre Hawai y México. Se trata de una diminuta criatura parecida a un gusano que no tiene ni ojos ni color, vive en la oscuridad y crece hasta 6.5 milímetros de largo. Este singular animalito vive a profundidades donde la presión es equivalente a 400 veces la de la atmósfera, o sea que es muy difícil encontrarlo. 

Y quizá en este punto de la nota se estén preguntando, ¿qué tiene que ver  Metallica con esta cosa tan rara? Bueno, pues los investigadores decidieron ponerle el nombre de la banda de thrash metal tanto para rendir homenaje a su trabajo como para hacer referencia a los nódulos polimetálicos que contienen cobalto, cobre, manganeso, níquel y elementos de tierras raras, que constituyen el hábitat de la especie.

En un comunicado en el que hablaron de su descubrimiento, el doctor Torben Riehl dijo: “La poderosa música de Metallica me ha acompañado la mayor parte de mi vida. Canciones como ‘Master of Puppets’ y ‘One’ son obras maestras destacadas en la historia del rock y estoy encantado de poder devolverle algo a la banda nombrando una nueva especie en su honor”. No cabe duda de que la influencia de Metallica está por todos lados, hasta en el mar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook