Muchas cosas extrañas hemos visto, pero nunca que nombraran a un animal prehistórico como a un artista. Bueno, al menos eso era hasta ahora, pues los científicos de la Universidad de Edimburgo decidieron nombrar a un cocodrilo (considerado como “una de las criaturas más desagradables que han habitado la tierra”) en honor al fallecido frontman de Motörhead, Lemmy Kilmister.
Según informa la prensa británica, Museo de Historia Natural de Londres dice que el fósil es conocido como Lemmysuchus Obstusidens y que fue extraído en Inglaterra a principios del siglo XX, pero lo categorizaron de manera incorrecta con otros cocodrilos marinos encontrados en el área.
Después de que los investigadores buscaran de nuevo al espécimen y se dieran cuenta del error, decidieron darle una nueva clasificación y un nombre científico propio.
El fósil se encuentra en el museo, y fue Lorna Steel, la curadora del museo y fan de Motörhead, la que sugiriera que se llamara al reptil en honor a Kilmister, quien murió en 2015.
“Nos gustaría pensar que él hubiera brindado (o dado su aprobación) por Lemmysuchus… Como una fan de toda la vida de Motörhead, estoy entusiasmada por tener la oportunidad de inmortalizar a esta estrella de rock de esta forma”, dijo Lorna a través de un comunicado.
Cabe destacar que el verdadero nombre de Lemmy era Ian Kilmister. Posteriormente se rumoró que su apodo surgió a partir de que a menudo decía: “Lemme (lend me) a quid”, (Préstame una libra); sin embargo en una entrevista, cuando se le preguntó por el origen de su sobrenombre, dijo que había olvidado cómo lo obtuvo.