Cuando uno ve Lauren Mayberry y su séquito sobre el escenario, cuesta un poco de trabajo creer que la banda de Glasgow que cerró el escenario Levi’s Tent, sea la misma que hace cuatro años llegó al Corona Capital 2018 siendo una de las letras pequeñas del cartel. Sí, de esas que se presentan a pleno rayo del sol y que tienen 40 minutos para enamorar al público que los está observando.
En este momento podemos decir, con toda seguridad, que Mayberry ha logrado coronarse como una de las cantantes más sobresalientes de la industria musical en la actualidad. Quizá por eso la presentación del grupo proveniente de Glasgow era una de las más esperadas de este año en el Corona Capital, y también la misma razón por la que cientos de personas se reunieron en el escenario Levi’s Tent para apreciar el talento innegable de Lauren y compañía.
Con apenas tres discos de estudio publicados, Lauren y sus compañeros han conseguido un número considerable de fans y han demostrado que lo tienen todo para ser una banda headliner de cualquier festival. Con canciones como “Leave A Trace”, “Clearest Blue”, “Under The Tide”, entre otras, Chvrches logró que todos sus fans -y hasta los que no lo son tanto- bailaran al ritmo de los sintetizadores de la banda y cantaran de principio a fin las letras del grupo de synthpop.
Lauren Mayberry probablemente ahora llene cada escenario que pisa en nuestro paìs, pero nunca olvidan la primera vez que llegaron a México. Una prueba de eso es que la vocalista de Chvrches sacó la bandera que unos fans mexicanos les regaló en su primera visita a México. “Muchas gracias por estar aquí”, dijo Mayberry cada que podía y siempre se dirigió a los fans con esa dulzura que la caracteriza y de la que jamás nos cansamos.
Aunque el frío estaba haciendo de las suyas eso no impidió que los fans de Chvrches brincaran, movieran las manos y aplaudieran a la banda, que sobre el escenario corrían, bailaban, daban vueltas. Desde el instante en el que salió hasta el momento en el que se retiró, Mayberry se mostró contenta y muy cálida. La gente le respondió de la misma manera durante el concierto.
A pesar del frío y de no tocar a pleno rayo del sol, Chvrches regresó por segunda vez al Corona Capital para comprobarnos porqué son una de las bandas que la están rompiendo en la actualidad. Pero también, para dejar en claro que ya sean 40 minutos o una hora, nunca, jamás, tendremos suficiente de Lauren Mayberry y compañía. Eso y que las segundas partes, como esta, sí son mejores que las primeras.