A principios de abril de este año, el DJ y productor Marshmello junto a Chvrches, liberaron su colaboración bajo el título “Here With Me”. Hace unos días, Marshmello anunció que continuará con sus colaboraciones, esta vez para la canción “Light It Up” junto a los raperos Tyga y Chris Brown.
Inmediatamente, la banda escocesa formada por Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty, lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales en el que se lee: “Estamos realmente enojados, confundidos y decepcionados por la decisión de Marshmello de trabajar con Tyga y Chris Brown. Nos gusta y respetamos a Mello como persona, pero trabajar con personas que fueron predadores y abusivos, justifica y prácticamente aprueba este tipo de conductas. Eso no es algo que apoyemos de ninguna manera”.
Tyga, en su cuenta oficial de Instagram, respondió a la declaración de Chvrches: “Todos somos hijos de Dios. Todos cometen errores y nadie es perfecto. Debemos mantener la energía positiva”. Brown también respondió a la declaración de Chvrches en Instagram (vía Consequence of Sound): “BOLA DE PERDEDORES. Este es el tipo de personas que quisiera que caminen frente a un autobús a toda velocidad lleno de pacientes con problemas mentales. Sigue despreciando tus propias inseguridades y odio. SOY NEGRO Y ESTOY ORGULLOSO Y SÉ QUE ES DOLOROSO QUE USTEDES PASEN POR MOMENTOS DIFÍCILES Y ESTÉN OBLIGADOS A VERME TRIUNFAR. Ni siquiera son el #2 (¡recuerden que un segundo lugar sólo significa que perdieron!) Ta-ta. Buen día, campesinos”.
Los dos raperos, Tyga y Brown, han enfrentado acusaciones de violencia doméstica y comportamiento sexual inapropiado en los últimos años, sobre todo Brown a partir del ataque físico contra Rihanna en 2009, quien era su pareja. A principios de este año, Brown fue acusado de atacar a una mujer en París, negando todas las acusaciones y lanzando una playera con la frase “ESTA PERRA MIENTE”. Tyga fue acusado de agredir sexualmente a una bailarina, y luego fue señalado por escribir mensajes sexuales con una niña de 14 años.
Ahora, Chvrches denunció que ha recibido amenazas de muerte y violación por parte de seguidores de Tyga y Chris Brown, sobre todo hacia la vocalista. Por esta razón, se vieron obligados a aumentar la seguridad de sus conciertos y presentaciones. Lauren ha estado publicando algunas de esas amenazas en su cuenta personal de Twitter: “Espero que Tyga te vile, luego Chris Brown venga a pegarte y R Kelly venga a orinar tu trasero blanco. Aprende a mantener el nombre de Chris Brown fuera de tu vocabulario, estúpida perra blanca y racista”.
— Lauren Mayberry (@laurenevemay) 27 de abril de 2019
Lauren también utilizó sus redes sociales para decir que no se siente segura, ni siquiera en su propia casa.
I am not staying in my own home when we finish tour because the threats we have received have reached such a scale. We have to have the police at our shows now. If that’s what I deserve for saying mainstream music should be more morally conscious, then so be it. You’re right.
— Lauren Mayberry (@laurenevemay) 29 de abril de 2019