Han pasado tres meses desde el suicidio del vocalista de Soundgarden, Chris Cornell. Es por ello que las familia del músico ha encontrado un poco de consuelo entre los amigos y colegas de Chris, así como en sus admiradores. También han habido algunos altares por las calles de Seattle (su ciudad natal), entre los cuales se encuentran la legendaria estación de radio KEXP y la escultura de Soundgarden -de la que la banda obtuvo su nombre-. Pero no solo eso, sino que ahora la familia de Cornell ha decidido mandar a construir una estatua en honor al fallecido cantante.
La encargada de dar la noticia fue la viuda de Chris, Vicky Cornell, quien en entrevista con Seattle Times informó que el escultor Wayne Toth fue contratado para construir el tributo de Cornell en Seattle.
Esta no será la primer estatua de un rockstar que construye Wayne. En el pasado, fue requerido para crear una de Johnny Ramone para el cementerio Hollywood Forever.
“Ya me ha mostrado un diseño y los niños y yo lo amamos”, dijo Vicky al periódico, añadiendo que estiman que la escultura tarde alrededor de siete meses en ser construida.
Hasta el momento la locación de la pieza es desconocida, por lo que la viuda de Cornell pidió sugerencias a los fans pues “él es un hijo de Seattle, por eso lo traerán a casa para honrarlo, con todo el amor y respeto”.
Flowers at the Sound Garden.
A memorial grows at the #Seattle spot for which the band is named.@chriscornell @soundgarden @KING5Seattle pic.twitter.com/BIdlUh2sR2
— Chris Daniels (@ChrisDaniels5) 18 de mayo de 2017
Además de esto, la familia de Chris prometió una donación de 100 mil dólares al programa Chris Cornell Music Therapy de la organización no gubernamental Childhaven, cuya función es proveer tratamiento a los niños abusados y abandonados.