Han pasado pocos días desde que el mundo recibió la triste noticia de que Chris Cornell –vocalista de Soundgarden y Audioslave– fue encontrado muerto en su habitación de hotel tras un concierto en Detroit. Fue cuestión de unas cuantas horas para enterarnos de que se trataba de un suicidio, que según su familia ocurrió bajo la influencia de medicamentos prescritos.
De inmediato comenzaron varios homenajes a uno de los más grandes ídolos de grunge cortesía de actos como Red Hot Chili Peppers, Corey Taylor y Norah Jones, aunque su funeral será privado únicamente para los familiares y amigos cercanos del cantante este 26 de mayo. Cornell fue cremado después de que finalizaran los exámenes médicos, y sus fans podrán visitarlo en el cementerio Hollywood Forever tiempo después.
Ante esta pérdida Vicky Cornell, esposa de Chris, reveló a través de Billboard una emotiva carta en la que comparte su dolor al perder a su alma gemela, y a continuación podrán leerla completa.
A mi dulce Christopher,
Fuiste el mejor padre, esposo y yerno. Tu paciencia, empatía y amor siempre siempre lo demostraron.
Siempre dijiste que te salvé, que no estarías vivo de no ser por mi. Mi corazón se iluminaba por verte feliz, vivo y motivado. Emocionado por la vida. Hacías todo lo que podías por dar. Tuvimos la mejor época de nuestras vidas en la última década y siento mucho, mi dulce amor, que no vi lo que te pasaba aquella noche. Lamento que estuvieras sólo, y sé que ese no eras tú, mi querido Christopher. Tus hijos también lo saben, así que puedes descansar en paz.
Estoy destrozada, pero saldré adelante por ti y cuidaré a nuestros hermosos bebés. Pensaré en ti cada momento de cada día y lucharé por ti. Tenías razón cuando dijiste que somos almas gemelas. Se ha dicho que los caminos que se han cruzado volverán a hacerlo otra vez, y sé que tú vendrás a encontrarme, y estaré esperándote aquí.
Te amo más de lo que alguien ha amado en la historia del amor y más de lo que alguien más podrá.
Por siempre y para siempre.
Tu Vicky.