Este fin de semana se celebró el Global Citizen Festival en el corazón verde de New York, Central Park. Un festival que más allá de reunir a celebridades musicales como Pearl Jam, Beyoncé, Ed Sheeran y Coldplay busca crear conciencia de los problemas que nos aquejan como humanidad; promueven ser más solidarios y no ser indiferentes ante los problemas que suceden fuera de nuestro entorno.
Celebridades como Leonardo DiCaprio, quien es un activista del medio ambiente y mensajero de la paz, habló de los problemas que estamos provocando por nuestro desinterés al medio ambiente y la pobreza.
Hubieron videos del presidente Barack Obama en donde habló respecto a la dignidad humana. Su esposa también lanzó un video y posteriormente se presentó personalmente para mostrar su apoyo en la educación para niñas y su programa #62MillionGirls.
En fin, el festival se llenó de celebridades tanto del medio artístico como político, discutieron de qué manera ellos están realizando iniciativas e invitaron a la sociedad a ser consientes y apoyar por mínimo que parezca.
Los músicos también tuvieron sus gestos de apoyo y dentro de sus shows se invitaron mútuamente para demostrar que juntos se puede trabajar sin importar gustos, géneros, edades, etc.
Aquí los momentos cumbre del Global Citizen Festival.
Coldplay estrenó “Amazing Day”, nueva canción
La banda británica se mostró contenta por ser parte del festival donde el principal objetivo es crear conciencia. Celebraron con un estreno llamado “Amazin Day”; Chris Martin explicó que la canción habla de todas las cosas hermosas que se logran cuando las personas deciden trabajar juntos.
Coldplay y Ariana Grande
Casi al concluir el set de Coldplay Martin hizo otro breve descanso en el que explicó que la esencia del festival es unir a personas sin importar edad, sexo, religión, y que era momento de unirse a alguien más joven y guapo, invitando así a Ariana Grande. Interpretaron juntos la canción de la joven cantante “Just A Little Bit of Your Heart”.
Ed Sheeran y Chris Martin
Toda la presentación de Ed Sheeran fue únicamente él y su guitarra acústica. Casi al concluir su set invitó al vocalista Chris Martin para poder interpretar juntos “Thinking Out Loud”.
Common y Sting
Otra sorpresa más fue la participación del hip hopero Common. Sin lugar a dudas mostró uno de los duetos más extraordinarios de la noche junto a Sting, quienes tocaron una versión totalmente distinta de “Every Breath You Take” de The Police.
Beyoncé y la primera dama Michelle Obama
Beyoncé tuvo sus grandes sorpresas en todo su set. Impactó a todos con las grandes estructuras dentro del escenario; después invitó a Ed Sheeran para cantar juntos “Drunk in Love”. Lo que mayor sorpresa generó fue cuando al terminar su set presenta a la primera dama Michelle Obama con un fuerte abrazo.
Pearl Jam y su energético cierre
Pearl Jam fue otro más que no dejó de sorprender en todo su set. A parte de interpretar grandes temas como “Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town”, invitó a demás músicos a tomar el escenario para crear una pista de baile; tocaron “Imagine” de John Lennon donde mencionaron que Central Park y esa canción tienen una conexión tan importante que tocarla para ellos era todo un honor. También invitaron a Beyoncé al escenario para cantar juntos “Redemption Song”, canción original de Bob Marley.