Cómo pasa el tiempo. Ya casi se cumple un año del fallecimiento de David Bowie, ¡qué diría el Duque Blanco si aún viviera y viera estos tiempos de caos! A nosotros nos falta tanto por decir de él y su trabajo.

Este domingo hubiera celebrado su cumpleaños número 70. Amigos cercanos, colaboradores, compañeros de bandas e invitados especiales, le harán un tributo en la Academia Brixton. Cada show incluirá una banda de 30 músicos, a la que se le unirán otros 40 músicos locales para crear tremendo escándalo que llegue hasta en el más allá.

Además habrá un tour de Bowie en su natal Londres este fin de semana para celebrar el que hubiera sido su cumpleaños 70. Los que alcanzaron a comprar boletos (ya está sold out) y que pagaron 11.21 euros por su entrada, es decir 245 pesos aprox, podrán disfrutar de una caminata en donde un guía los llevará por lugares emblemático como la casa donde vivió de niño, su escuela primaria, el mural de Aladdin Sane que le hizo el artista de street art Jean Genie, que por cierto se ha convertido en un punto clave de reunión para sus fans del mundo.

El fundador de este tour tiene la esperanza de que la gente disfrute la experiencia cantando canciones como “Starman”, “Heroes”, “Life On Mars”, “Ashes to Ashes”. Y clavándose un poquito en la cultura de Brixton para aprender del contexto que permitió el desarrollo de este gran artista.

Qué buena idea, homenajear a un grande reviviendo y difundiendo su historia. Igual y así aprendemos qué fue lo que lo hizo tan grande, ojalá se nos pegara tantito de eso ¿no? Para celebrarlo aquí en la ciudad, pueden visitar la exposición de Bowie que ocurre en el Museo de la Ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios