Mientras nosotros maldecimos a los dioses por poner a Savages en la misma hora que Arctic Monkeys y Sigur Rós en el CC13, la banda post-punk de Londres sigue haciendo lo suyo, o sea promoviendo su debut Silence Yourself  y dándonos más motivos para no perdernos su show.

Para el estreno del video oficial de “I Am Here”, las Savages tomaron la ruta que está fuera de lo convencional al desintegrar el tema al punto de lo irreconocible. Para lograrlo, grabaron primero su interpretación del tema “I Am Here” lo cual resultó en el video oficial de la banda que puedes ver enseguida. Ojo con los tacones rosas de Jenny Beth.

Al día siguiente, Johnny Hostile y Gemma Thompson tomaron la grabación final de “I Am Here” y la reprodujeron en el mismo sótano. Esta reproducción fue grabada, y una vez concluido el proceso, se volvió a repetir. O sea, volvieron a poner la grabación de la reproducción y esta se volvió a grabar. Este mismo proceso se repitió diez veces; en cada intento, la grabación fue perdiendo de manera sucesiva los elementos que le dan forma a la canción (voz, guitarra, bajo, percusión) hasta que la música se transformó en un monstruo irreconocible: puro drone.

Este experimento sigue los pasos del compositor Alvin Lucier que en 1969 se grabó a sí mismo leyendo un texto titulado “I Am Sitting in Room”. Acto seguido, Lucier grabó la grabación de sí mismo, y así sucesivamente hasta que las palabras se vuelven inteligibles. Cuando se dieron a conocer estos videos, el experimento de frecuencia de resonancia nunca había sido intentado con una canción. El último video en esta serie es una mezcla de las 10 grabaciones de “I Am Here”.

Via Pitchfork

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios