Tras cuatro años de lucha, esta mañana ha fallecido Carey Lander, tecladista de Camera Obscura, víctima de una extraña forma de cáncer en los huesos, llamada Osteosarcoma.
A través de un comunicado colgado en su página de Facebook, Camera Obscura ha dado a conocer la noticia, al tiempo en el que invita a los fans del grupo a seguir realizando donaciones a través de JustGiving, una plataforma que ha reunido más de 50 mil libras esterlinas que serán asignadas a la investigación y lucha contra el Osteosarcoma.
It is with the greatest sadness, that we must share the news that Carey passed away peacefully this morning after her…
Posted by Camera Obscura on Domingo, 11 de octubre de 2015
Como podremos recordar, Camera Obscura tenía programada una presentación este mes de Octubre en El Plaza Condesa, misma que decidieron cancelar cuando la enfermedad afectó severamente la salud de su tecladista.
Carey Lander, fue diagnosticada con Osteosarcoma, una agresiva y extraña forma de cáncer que ataca los huesos en el 2011, y aunque el grado de su enfermedad siempre fue terminal, ella decidió luchar y abrir una página de donativos para facilitar la investigación y lucha contra el Osteosarcoma:
“Sería fantástico si pudiéramos encontrar algo en el futuro que permitiera que los niños no tuvieran que someterse a este horrible tratamiento y tuvieran una mejor oportunidad de sobrevivir. Yo he sido muy afortunada al poder contar con periodos que me han permitido llevar una vida normal en los últimos cuatro años, poder seguir tocando con Camera Obscura y ser capaz de grabar el disco que habíamos empezado antes de mi diagnóstico. Viajar y tocar en vivo una vez más ha sido increíble y estoy muy agradecida con todas las personas que han comprado nuestros discos o han asistido a nuestros conciertos”
Si quieren donar a favor de la lucha contra el osteosarcoma, en honor de Carey Lander, pueden hacerlo por aquí
Así pues, un domingo triste para los fans del indie y en general de la música.
Descanse en paz Carey Lander