BIGBANG (o Big Bang) es una de las bandas de K-pop más populares que, actualmente, lidera la ola de este género en todo el mundo. Sus miembros se han convertido en ídolos de una comunidad de jóvenes que han encontrado un refugio en la cultura coreana, sobre todo en su música y diversas expresiones artísticas.

Una de las cualidades del K-pop y los llamados “kpopers”, es que son bandas cuyos miembros están entregados a sus fanáticos, y constantemente predican amor hacia las cosas y las personas. Sin embargo, y a pesar de la supuesta amabilidad alrededor de su filosofía y música, también existe un mundo oculto personal que se sale de esa línea conocida.

Un ejemplo es el cantante Seungri de BIGBANG, conocido como el “Great Gatsby de Corea”, quien fue acusado de pertenecer a una red de prostitución. Seungri enfrenta cargos que lo acusan de manejar prostitutas dentro de la comunidad de negocios de Seúl, la capital de Corea del Sur. Es decir, era responsable de llevar sexoservidoras a extranjeros inversores que buscaban compañía en clubes nocturnos de Gangnam-gu o el distrito de Gangnam.

Seungri (Lee Seung-hyun), quien es el miembro más joven de BIGBANG con 28 años, anunció el 12 de marzo su retiro de la banda y de la música para enfrentarse a la justicia, así como evitar el fin de la banda, de acuerdo con The Guardian. “Será mejor para mí que me retire de la escena musical en estos momentos. Este escándalo es demasiado grande y por eso decidí retirarme. En lo que se realiza la investigación, me tomaré en serio el limpiar mi imagen de estas acusaciones”, escribió en su cuenta de Instagram.

 

El lunes 11 de marzo comenzaron a surgir rumores y pruebas del vínculo del cantante con la prostitución, y fue ayer cuando se acusó de forma oficial su participación directa en la red. La prostitución es ilegal en Corea del Sur, y por esto, Seungri podría enfrentar más de tres años en prisión. También se le acusan de otros cargos como corrupción, venta de droga y ataques sexuales, crímenes que se realizaron en el Burning Sun, un club del cual era director de relaciones públicas.

Otros cantantes de K-pop se han enfrentado a la ley por consumo de marihuana. Sin embargo, el caso de Seungri es uno de los más graves y complejos. Sin duda, el arresto de Seungri es un fuerte golpe al K-pop y el impacto de la ola coreana a nivel mundial representada en otras formas como los “doramas” (dramas coreanos) y animes originarios de este país. Para poner en contexto la importancia de la ola Hallyu, según el mismo medio y el Hyundai Research Institute, el éxito de la boy band BTS, por ejemplo, genera poco más de 3 mil millones de dólares a la economía surcoreana cada año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios