Que un artista sea incapaz de tocar su mayor éxito podría sonar ridículo, pero quizá no lo sea tanto por diversas razones. Por ejemplo, esa canción que lo llevó a la fama, también lo destruyó o cosas así. Sin embargo, y para no perder la costumbre, las cosas con Liam Gallagher y “Wonderwall”, son distintas porque, sin razón aparente, el músico no la puede tocar en guitarra. Fin de la historia.
Este enorme boom de Oasis de 1995 del disco (What’s the Story) Morning Glory? le ha dado a Liam una razón para creer que es un simple mortal, pues simplemente es incapaz de tocarla en la guitarra a diferencia de su hijo Gene, quien está buscando miembros para formar una banda…
“Ni siquiera sé cómo tocarla en la guitarra, hombre, ese es el chiste. Mi hijo sí puede hacerlo, pero yo, en verdad, no puedo”, confesó en una entrevista con The Herald Sun. Y no sólo eso, sino también admitió que Gene es mucho mejor que él (ojos u oídos de papa cuervo). “Toca la guitarra y la batería, está buscando miembros para una banda. No lo he escuchado cantar, pero sí tiene la actitud y la imagen. Toca bien la guitarra, es mejor que yo”.
Sin embargo, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Liam no puede tocar “Wonderwall” en guitarra pero sí la puede cantar y la prueba está en que esta canción formó parte de sus sesiones en vivo con Howard Stein porque los fans se la pedían demasiados y qué es un concierto de un Gallagher sin esta canción. “Como yo lo veo, hay toda una nueva generación de personas que vienen a verme o a Noel y la quieren escuchar. Han pagado para eso y quién soy yo para no tocarla. No me importa. La amo”.
Quizá no la toque en guitarra, pero Liam es capaz de tocarla con un cello y eso la podría hacer aún más gloriosa.
Mientras tanto, nos quedaremos con las ganas de escuchar “Wonderwall” con Liam y Noel juntos no porque Liam no la pueda tocar, sino porque los rumores de una reunión de Oasis en el Coachella de 2018 cada vez se hacen más chiquitos. Ni modo.