Nada más con ver la fila al llegar a The Observatory, que tiene una capacidad de 550 personas, supe que el calor humano iba a estar re bueno. Tener la oportunidad de ver un grupo de este nivel, que se ha presentado en los mejores festivales tales como Coachella, Lollapalooza y Glastonbury en un lugar tan chico es tan bueno como malo.
El grupo originario del pequeño pueblo de Bowling Green, Kentucky ha estado dando varias presentaciones como parte de la promoción de su más reciente álbum Tell Me I’m Pretty, producido por Dan Auerbach de los Black Keys, antes de comenzar su gira en Febrero que abarcará ciudades de Estados Unidos y Europa, alternando escenario con los grupos Silversun Pickups, Foals y Bear Hands. Desgraciadamente, esta gira no pasará por México.
En esta ocasión el grupo abridor fue The Pesos de la ciudad de Los Angeles. Su música se podría resumir en un viaje lento y relajante por describirlo de alguna manera. Su fuerte no es la cantada, pero a todas las chavitas que estaban enfrente del escenario no pareció importarles mientras el vocalista estilo surfista-californiano siguiera en el escenario.
Llegó el turno de Cage The Elephant que, desde la primera canción, su vocalista Matt salió con toda la energía que lo caracteriza. El publico que estuvo haciendo fila por 12 horas ya no se aguantaba y ¡se volvió loco! Ahí comenzaron los brincos, apretones (arrimones) y empujones.
Los hermanos Matt (voz) y Brad Shultz (guitarra) acompañados de Jared Champion (batería) Daniel Tichenor (bajo) Nick Bockrath (guitarra) y Matthan Minster (teclados) han sabido mantenerse en el gusto de la gente a pesar de los altibajos que han tenido y sus comienzos a muy temprana edad.
Uno de estos altibajos fue durante la gira como teloneros de Foo Fighters cuando su baterista tuvo apendicitis teniendo que abandonar la gira para recuperarse. Dave Grohl le entró al quite en la batería mientras Jared se recuperaba. ¡No les fue tan mal después de todo!
Exitos como Ain’t no rest for the wicked, Aberdeen, Come a little closer, Cigarette Daydreams, Shake me Down fueron de las canciones que más coreó la gente.
Matt, el que fuera un plomero de una constructora antes de ser vocalista, aprovechó cada oportunidad que tuvo para brincar del escenario hacia la gente, su ya famoso stage diving, y bailar y correr por el escenario durante las 2 horas que duró el concierto… es una mezcla de Iggy Pop con Mick Jagger.
Ojalá algún día se presenten en México para que puedan disfrutar de este grupazo.
SET LIST:
1 CryBaby
2 InOneEar
3 SpiderHead
4 Take It or Leave It
5 Aberdeen
6 Too Late To Say Goodbye
7 ColdColdCold
8 SweetieLittleJean
9 Trouble
10 Ain’t No Rest For The Wicked
11 Portuguese Knife Fight
12 Mess Around
13 Telescope
14 Punching Bag
15 Back Against The Wall
16 It’s Just Forever
17 Teeth
18 Come A Little Closer
ENCORE:
19 Cigarette Daydreams 20- Shake Me Down
21 Saber Tooth Tiger
Fotos y Reseña: Nacho DelaGarza Photography