A mediados de este mes recibimos la triste noticia de que en Buenos Aires, Argentina, en pleno festival de música electrónica murieron cuatro jóvenes y seis más se encontraban en estado crítico por una intoxicación a causa del consumo de drogas.
El festival se canceló de inmediato y las autoridades pusieron en marcha la investigación para llegar al fondo del problema. Días después se corroboró que los jóvenes tuvieron una sobredosis que causó la muerte de muchos en la misma sede, además de que los organizadores retiraron las llaves de los grifos para que los asistente consumieran bebidas en el local, lo que el gobierno ha dicho que la deshidratación pudo ser el factor clave en dichas muertes.
Esta ocasión el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta acaba de lanzar un comunicado a través de su cuenta de Facebook en donde explica que el gobierno tomará las medidas necesarias para crear conciencia y educación respecto a las drogas a los jóvenes, así como una ley que busque reducir daños y riesgos en fiesta electrónicas, haciendo hincapié en que hasta que se apruebe dicha ley no se otorgarán permisos especiales para realizar fiestas de electrónica.
A continuación compartimos el comunicado completo: