El mundo de las biopics está listo para recibir a uno de los músicos más influyentes de los años 50. Estamos hablando de Buddy Holly, pionero del rock & roll e influencia de grandes bandas y artistas como The Beatles, The Beach Boys, The Rolling Stones, Bob Dylan y Freddie Mercury.
La biopic del también conocido por sus esfuerzos para romper los límites raciales a través de la música, será dirigida por Bruce Beresford, quien planea contar su historia en una nueva película llamada Clear Lake.
La película, que se está desarrollando en asociación con la esposa de Buddy, Maria Elena Holly y el estado de Holly, se centra en su gira Biggest Show of Stars de 1958 y termina con el accidente aéreo de 1959 en Clear Lake, que trágicamente le quitó la vida a Buddy.
Beresford ha recibido varias nominaciones al Oscar a lo largo de su carrera. Una por el guión de Breaker Morant y una más por su trabajo de dirección en Tender Mercies. Después ya todos conocemos la historia de Driving Miss Daisy y Beresford, que se llevó un Oscar y un Globo de Oro por Mejor Película.
También puedes leer: ¡CHECA POR ACÁ EL PRIMER AVANCE DE ‘STARDUST’, LA BIOPIC DE DAVID BOWIE!
“Me sentí atraído por Clear Lake porque el guión cuenta la trágica historia de Buddy Holly y su época en detalles fascinantes y con caracterizaciones vívidas”, dijo Beresford a Variety. “No hace falta decir que la ventaja añadida de toda la música maravillosa también fue un gran atractivo”.
“El trasfondo de la historia es cómo los artistas negros, hispanos y blancos se unieron en la primera gira musical verdaderamente integrada para comenzar a romper las barreras de color, de la misma manera que lo hizo Jackie Robinson en el béisbol profesional”, dijo el productor Rick French a The Hollywood Reporter.
Clear Lake está siendo producido por Prix Productions en asociación con Stuart Benjamin Productions y BMG y planea entrar en producción a finales de este año si todo sale bien y se levantan las restricciones de coronavirus.