El último año ha sido sustancial en la vida de Britney Spears. La llamada “princesa del pop” logró deshacerse legalmente de la tutela que ponía su vida expensas de su padre… y aunque ese debe ser el cambio más significativo para ella en este momento, también hay que decir que su carrera musical es incierta.

A finales de agosto pasado, la cantante se unió a Elton John para lanzar la rola “Hold Me Closer” (AQUÍ la pueden escuchar), que ha sido un verdadero hitazo desde que vio la luz. Si bien esto nos haría suponer que la también intérprete de “Toxic” estaría abierta a seguir creando música y posiblemente dar shows en vivo, parece que ella misma le estaría poniendo un freno a esas expectativas.

Britney Spears. Foto: Getty Images

Britney Spears habló sobre la tutela en un nuevo post de Instagram

Durante la tutela de 13 años dentro de la que vivió Britney Spears -administrada por su padre Jamie-, el público pudo ver lo que quizá fueron los últimos shows en vivo de la cantante. Del 2013 al 2017, ella mantuvo una residencia (serie de conciertos) en Las Vegas y como se puede ver en el sitio web de Setlist.fm, también dio diversos shows a lo largo del 2018. Después de ello, no hubo tantas apariciones públicas, menos cuando el largo periodo de pandemia vino.

Ahora, tras liberarse legalmente de la conservaduría de su padre a finales del 2021, hemos visto a la artista más activa en sus redes sociales. Y de vez en cuando, utiliza sus cuentas para mandar algunos mensajes tan directos como certeros. En un posteo (ya eliminado) del pasado domingo 11 de septiembre, la interprete detalló trauma que le causó la ya mencionada tutela.

Britney Spears en 2011 / Foto: Getty Images

Britney Spears reveló que de los ocho videos musicales que filmó durante el periodo de tutela, solo el que se hizo para el tema “Work Bitch” fue de su agrado. Todos los demás, dice, los deja pasar por alto ya que no le permitieron tener ningún tipo de control creativo en ello.

“Las fotos supuestamente profesionales más ofensivas en cada tour… Quiero decir, al menos pudieron haberme engañado y retocarlas para mí… Los dos días de sesiones de foto para los nuevos shows de Las Vegas fueron literalmente lo peor… Estuve emocionada por las fotos durante cinco meses del tour y nunca me mostraron nada”, escribió Spears. “Prefería renunciar y literalmente cag@rme en mi piscina y tomar fotos de mí misma en los estudios antes que trabajar con la gente más ofensiva que he conocido en la vida”, agregó.

Britney Spears / Foto: Getty Images

¿Dejará los escenarios?

En ese mismo mensaje, Britney Spears se quejó de que durante los shows en Las Vegas que dio entre el 2013 y el 2017, la mayoría de su staff de bailarines eran hombres, dejando pocos espacios para mujeres. Y eso, menciona, la hizo sentir incómoda. Con todo eso a cuestas, la cantante de “I’m a Slave 4 You” dijo que ve muy difícil que vuelva a dar conciertos.

“Estoy muy traumatizada de por vida y sí, estoy muy jodidamente enojada. Y no, probablemente no volveré a dar actuaciones en vivo porque soy muy testaruda y quiero dejar mi punto claro”, escribió en el post de Instagram del pasado 11 de septiembre. Les dejamos el mensaje completo aquí abajo ya que la artista lo eliminó en las últimas horas.

El texto que Britney Spears puso en su publicación de IG. Foto: Captura de Instagram.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios