Lo que necesitas saber:

Nos lanzamos a presenciar el fascinante show de Bring Me The Horizon en la explanada del Estadio Azteca, te contamos todo sobre este conciertazo.

La noche del sábado 14 de abril, la explanada del Estadio Azteca recibió uno de los mejores shows en la actualidad, con la visita de los ingleses de Bring Me The Horizon para cerrar un día repleto de metal con Thrown, The Plot In You, Polaris y Spiritbox.

Desde temprano, notamos que la mayoría de la gente traía playeras de Bring Me, por lo que la expectativa era inmensa. Sobre el escenario, telas rojas cubrían la escenografía exclusiva para el show de la banda cerradora, algo que nos mantuvo atentos para ver de qué se trataba.

La producción en vivo de BMTH es una locura, con muchas sorpresas y que no baja la calidad

El concierto de Bring Me The Horizon en la explanada del Estadio Azteca abrió con visuales a manera de videojuego, bajo el título de Post Human: Nex Gen, en referencia a su nuevo disco. Al momento del inicio, la banda subió al escenario para mostrar que su escenografía simulaba el interior de una iglesia.

Ya revelada la escenografía, vimos 3 niveles sobre el escenario para que se acomodara el quinteto de Sheffield. El concepto de Posthuman: Nex Gen hace el show algo divertidísimo, con una animación llamada Eve dando la bienvenida al show, lo que será según ella “La mejor noche en la vida de los asistentes”.

Abrieron fuerte con “DArkSide” y “MANTRA”, luciendo la presencia de Oli, que no para de alentar al público y de recorrer el escenario. Iniciando, de las más coreadas fue “Happy Song”, que además acertaron al poner las letras en los visuales, para que todo el mundo cantara.

Aquí, Oli dijo -“Quiero ver un mosh pit mexicano”-, y de inmediato se abrió el público para comenzar con lo clásico en un show de metal. Después, se repitió la dinámica y hasta vimos un wall of death masivo.

BMTH tiene planeado cada segundo del show de esta gira, con una presentación que usa todo lo que puede

La escenografía de Bring Me replica una iglesia con la estética de la banda, algo complejísimo y fascinante, que sigue una historia en la que pasan por la destrucción de una iglesia por una creación de laboratorio, el ritual de una secta ficticia (con “n/A” sonando) y la eventual salvación de la humanidad.

En ejecución, la banda es impecable. Aunque la voz de Oli suena cansada después de cantar black metal en sus inicios, es impresionante lo que hace John Jones en la guitarra y apoyo vocal. A pesar de ser un miembro para la gira, sostiene gran parte de las rolas de BMTH.

De las rolas más coreadas fueron “Sleepwalking”y “Shadow Moses”, y BMTH usó todos los recursos que pudo para hacer un show memorable. Se rifaron cuando en “Kingslayer” salieron al escenario con máscaras de luchadores, invitaron a un fan (disfrazado Santa Klaus) a cantar toda “Antivist”, y usaron toda la pirotecnia, fuegos y hasta papelitos a manera de confetti con forma de corazón.

Bring Me trae uno de los mejores shows masivos actualmente, tienen todo lo que esperas de un show de rock en vivo. Este nivel de producción se compara con lo que le hemos visto a lo largo de los años a Muse, por ejemplo.

BMTH honró su propia historia y mostró muchísimo amor por sus fans mexicanos

Oli no dejó de agradecer a sus fans todo el apoyo -“Muchas gracias, te amo”-, repitió una y otra vez. Pero también fue exigente, pidiendo más gritos, e inclusive para “Follow You”, de las más coreadas, pidió que se subieran en hombros personas. No cantó hasta no ver una cantidad que le pareciera suficiente.

En esta rola vimos bastante gente llorando, con una rola de su disco más icónico, That’s the Spirit.

Conscientes de su peso y la historia que tienen, hicieron un homenaje propio a sus 20 años como banda con la versión sinfónica de “Doomed”, que grabaron en el Royal Albert Hall, mostrando videos de sus inicios e inclusive de miembros que ya no están en la banda.

Al final, con un cierre brutal con “Drown” y “Thrown”, Oli se rifó abrazando y saludando al público, se puso un gorro de Pikachu y los lentes de una fan. Fue un momento eufórico para los fans de Bring Me The Horizon, que recibieron todo el amor de esta bandota.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Entusiasta y nerd musical desde que tengo consciencia. Lector obsesivo y escritor. Ávido de escuchar y presenciar música en vivo. Músico novato a ratos. Egresado de Derecho y (casi) de Letras Inglesas...

Comentarios