‘We Are the Champions’ de Queen es uno de los más grandes himnos de la música, utilizada durante victorias de todo tipo, en deportes, en reuniones, torneos y seguramente algunos de ustedes la escuchan en su cabeza cuando logran darse a salir con su crush.

Por supuesto, los usos de está gran canción de 1977 también se extienden a la política y el siempre polémico magnate, empresario y actualmente aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, creyó adecuado utilizar ‘We Are the Champions’ al entrar al escenario para dar un discurso de victoria, luego de los resultados de las primarias el pasado martes.

Estamos seguros de que para muchos de ustedes esto es una auténtica afrenta y al legendario guitarrista de Queen tampoco le encanta la idea.

En una nota publicada en su sitio web personal, May escribió:

Me han llegado una avalancha de quejas – algunas que pueden ver en nuestra página ‘LETTERS’ – sobre Donald Trump usando nuestro track ‘We Are the Champions’ como su ‘tema’ en la televisión de Estados Unidos.

Esto no es una declaración oficial de Queen pero puedo confirmar que el permiso para usar este track no fue ni buscado ni concedido. Estamos tomando asesoría sobre que pasos podemos tomar para asegurar que esto no continúe.

Más allá de nuestras opiniones sobre la plataforma del Sr. Trump, siempre ha estado en contra de nuestros deseos que la música de Queen se utilice como una herramienta de campañas políticas. Nuestra música personifica nuestros propios sueños y creencias, pero es para que a todos los que les interese la escuchen y disfruten.

Como mencionó en su nota, en la sección ‘LETTERS’ de su sitio se pueden leer opiniones de fans sobre todo este asunto. Uno comenta:

Encuentro difícil de creer que Trump y su organización hayan conseguido permiso para utilizar esta canción por su ‘identidad’.

Otro fan señaló:

Este hombre ha hecho todo lo que puede para insultar y rechazar musulmanes, mexicanos, mujeres, héroes de guerra, oponentes, medios de noticias y una larga lista de individuos específicos en nuestra sociedad.

Su acercamiento ha sido como un ‘bully’. No puedo ver ninguna correlación entre la música producida por Queen apoyando a un hombre que ha puesto al país de cabeza. No me importaría si estuviera preocupado por el pueblo estadounidense o aquellos en el mundo pero su ‘campeonato’ es sobre su mismo. Punto.

May respondió a esto, asegurando que ni él ni la banda aprueban el uso del track y que tomará las acciones que sean necesarias para desasociarse de la campaña de Trump.

Brian May no es el primero en mostrar su desacuerdo en el uso de su música en la campaña de Trump. Michael Stipe de R.E.M., también pidió que dejaran de usar ‘It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)’ y Everlast hizo una petición similar con respecto al track de House of Pain, ‘Jump Around’.

Aerosmith y Neil Young también han hecho peticiones similares.

Via The Hollywood Reporter
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios