Lo que necesitas saber:
En Sopitas.com amamos la música tanto como tú. ¡Nos vemos en el Corona Capital 2024!
Irónicamente, “Boys Don’t Cry” de The Cure es una canción que por casi 35 años nos ha enseñado a expresar nuestros sentimientos -a hombres y mujeres- y vaya que lo hicimos durante los tres días del Corona Capital 2023.
¿Qué mejor manera de cerrar con broche de oro nuestra caminata de miles de pasos entre cinco escenarios -sin contar la llegada y la salida del Autódromo Hermanos Rodríguez-, más de 30 horas de música y cientos de canciones diarias, que con este emblema musical?
Este domingo de Corona Capital tuvo pinta de “Friday” lleno de amor, pasión, camaradería, risas, comida, descubrimientos musicales y voces incansables.
En Sopitas.com nos sumamos con unas máscaras de Robert Smith, uno de los mejores maestros de la sinceridad emocional. ¿Alcanzaste la tuya?
La sinceridad emocional fluyó este domingo en el Corona Capital 2023
En lo que dio la hora de ver a The Cure, nos lanzamos con nuestras máscaras de Robert Smith a los cinco escenarios del Corona Capital 2023 y nos llevamos varias sorpresas.
The Amazons fue un buen punto de partida para agarrar fuerzas en el escenario Corona. En especial por su poderosa batería y una guitarra roja energizante que en su anatomía -más allá de lucir impecable como espejo recién lavado- mostraba sus años de experiencia en cada rasgueo y uno que otro raspón. ¡Excelente rock británico para arrancar!
Alguien que nos hizo sentir “justo como en el cielo”, como diría Robert -nuestro protagonista del día- fue Suki Waterhouse con su melodiosa voz acompañada de un piano impecable. Además, lució un abrigo rosa que con el viento se movía hacía arriba con un estilo angelical; esto mientras agradeció a México por recibirla con los brazos abiertos.
Si alguien sabe expresarse -voluntaria e involuntariamente- es la cantautora británica Arlo Parks. Quien se subió al escenario Nieva Tono Claro para apoderarse de él con su música y esa sonrisa inquebrantable.
Fue imposible ignorar su felicidad cuando se ponía en cuclillas, levantaba la cabeza al cielo y apuntaba con el dedo y la mirada como respuesta a un corazón hecho con los dedos de algún fan. Y ni hablar de la conexión entre el público y Arlo Parks cuando interpretó “Eugene”.
Después de más de siete horas con nuestras máscaras listas, todos nos moríamos de ganas por ver a The Cure. Pero al parecer a Robert Smith se le “quemaban las habas” -le urgía, pues- conectar con el público que hasta se adelantaron unos minutos para deleitarnos con dos horas y media de música.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando sonó “Close To Me” y Smith recorrió el escenario de derecha a izquierda. La cereza del pastel fue “Boys Don’t Cry” pues además de ser un emblema, sintetizó mucho de lo que sentimos e hicimos ese día. ¡Nos liberamos emocionalmente! Por acá la reseña completa.
Lo que necesitas saber sobre música está en Sopitas.com
Este lunes de puente se siente como un día después de Navidad, la Navidad de quienes amamos la música. Se percibe como cuando cruzas la línea de meta en una carrera tras meses de preparación.
Es como cuando ya terminaste tus taquitos y ahora solo disfrutas tu refresco en botella de vidrio… Un día con sabor a felicidad.
Como si se tratara de nuestra serie favorita, algunos desde su cama, otros en su sala o también en la oficina, se vale, ya esperamos con ansias la edición 2024 del Corona Capital.
¡Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado sobre boletizas, dinámicas, fandom y reseñas! ¡Nos vemos en el próximo show!