Armando Vega Gil, bajista de la agrupación de rock mexicana Botellita de Jerez, ha fallecido a los 64 años de edad. El deceso del músico viene luego de que, a través de su cuenta de Twitter, Vega Gil publicara una carta en la que anunciaba su suicidio, ya que hace unos días se señaló dentro del movimiento #MeTooMusicosMexicanos.
Hace unas horas a través de su perfil de Twitter, el músico nacido en la Ciudad de México afirmó que la acusación que se le hacía en su contra era falsa, pero que sabía que la situación terminaría con su carrera y afectaría la vida de su hijo, por lo que afirmó que el suicidio era la única solución viable que encontraba. “No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos” dice el tuit que fue posteado este 1 de abril a las 4 de la mañana.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
Por otro lado, a través de la misma red social la banda mexicana confirmó la noticia, anunciando que Vega Gil había fallecido en la madrugada de este lunes: “Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito“, escribieron.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019
Cabe mencionar que la cuenta de Twitter @metoomusicamx, en donde se subían las denuncias anónimas del movimiento #MeToo en la industria musical mexicana, ya no existe en la red social mencionada.
Actualización: La cuenta de Twitter @meetoomusicamx, ha sido reactivada. Las personas que la manejan, afirman que han estado sufriendo intentos de hackeo, y a ello, atribuyen la desactivación de la misma.
#MeToo pic.twitter.com/0np4H1hUyH
— MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) April 1, 2019