El 9 de diciembre seguritito será una fecha que quedará marcada en la memoria de los fans que asistieron al ‘World’s Hottest Tour’ de Bad Bunny en el Estadio Azteca, ya sea para bien (si es que lograron entrar y disfrutar el show del cantante) o para mal si se quedaron afuera del recinto.
Y es que desde tempranas horas de la tarde del viernes, afuera del Azteca comenzó a reinar el caos. No lo decimos solamente porque literalmente las vialidades de la CDMX y el transporte público colapsaron, sino también por las denuncias en redes sociales sobre boletos que no estaban siendo validados.
Horas antes del concierto de Bad Bunny comenzaron los problemas en el Estadio Azteca
A través de Twitter la mayoría de los fans del ‘conejo malo’, con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, denunciaron a una cantidad considerable de trabajadores del Estadio Azteca que comenzaron a romper boletos porque supuestamente habían sido duplicados o eran falsos.
“Me formé desde la madrugada… compré mi boleto en ‘Priority’, llego y de todas mis amigas, mi boleto es el único que no pasó. Lo clonaron”, relató una chica llamada Mayra a través de TikTok, plataforma en la que dio su testimonio que ya acumula más de 6 millones de visitas.
Boletos clonados, destruidos y fans que esperaban una respuesta
Como el de Mayra existieron cientos de quejas al respecto. Bastaba con entrar a Twitter o TikTok para ver cómo fans que habían madrugado o se formaron afuera del Azteca muy temprano, terminaban en llanto luego de que se les negara el acceso.
El caos fue tanto con la supuesta clonación de boletos y tickets falsos, que el personal del Estadio Azteca en algún punto de la tarde comenzó a cerrar accesos para resguardar la seguridad de los asistentes y evitar el sobrecupo, afirmaron. De alguna manera esto abonó al mar de gente afuera que buscaba de manera desesperada alguna solución. O ya de a mínimo, una respuesta.
El caos en el primer concierto de Bad Bunny dejó a muchos fans sin poder ver al cantante
Las horas pasaron y el caos nunca disminuyó, al contrario. Quienes pudieron entrar al Estadio Azteca denunciaban en redes lo vacío que se encontraba el lugar a pocos minutos de que comenzara el show de Bad Bunny. No sólo eso, sino también que los intentaban sacar sin ninguna explicación.
Mientras tanto, afuera había muchísima gente deseando que ocurriera un milagro. Algo que se veía lejos considerando que las autoridades capitalinas intervinieron para evitar un portazo que era de los escenarios más probables hasta ese punto.
El Estadio Azteca se pronunció al respecto luego de varias horas
En las horas donde nadie supo que hacer luego de que sus boletos, los cuales la mayoría afirmó haber comprado desde la preventa a través del sistema de Ticketmaster, la primera respuesta que llegó fue por parte del Estadio Azteca, quienes informaron a través de un comunicado sobre la situación.
El recinto detalló que la gran cantidad de boletos falsos y clonados dieron pie al desastre, por lo que la seguridad del lugar –también denunciada en internet por sus formas de atender a los asistentes– rompió los boletos para garantizar la seguridad de los demás.
Mientras tanto los fans intentaban entrar para poder ver a Bad Bunny en el cierre de su gira
“Se exhorta a las personas afectadas a interponer directamente sus quejas en el servicio Ticketmaster…. El Estadio Azteca también pedirá informes ante lo ocurrido y evaluará las acciones que correspondan”, indicó el lugar en su escrito emitido a las 9:12 de la noche.
A este punto cientos de fans ya estaban afuera del Estadio Azteca sólo apreciando cómo en un par de minutos una espera de meses se había ido a la basura. Algunos incluso se quedaron a escuchar el show desde afuera y los más necios intentaron saltar por el área de torniquetes para entrar o subieron a los techos del recinto
El show de Bad Bunny se realizó con varios lugares vacíos
El concierto comenzó a las 10 de la noche con un sentimiento agridulce. Los videos del show de Bad Bunny, a pesar de sus invitados especiales, no eran nada de lo que la mayoría se imaginó sería el primer show de Benito en CDMX. Los asientos vacíos y el espacio sin ocupar fueron evidentes.
Si eso no había sido ya suficiente, después comenzaron a compartirse y viralizarse las denuncias de personas que al final del concierto sufrieron de algún tipo de robo debido a la cantidad de gente que nunca dejó de presenciarse en el Estadio Azteca. La cereza del pastel que nadie quería.
Y al finalizar el show Ticketmaster se pronunció al respecto
A la 1:30 de la madrugada finalmente Ticketmaster se pronunció ante el problema de logística que señalaron como consecuencia de los muchos boletos falsos que se detectaron, y también anunció el reembolso para quienes habían resultado afectados por la situación.
Para quienes compraron el boleto en cualquier centro autorizado, la compañía ofreció un mail para ponerse en contacto: contactanos@ticketmaster.com. “Se reembolsará el total del boleto”, se leyó en el comunicado que por supuesto no fue tomado de muy buena manera.
La fiesta de Bad Bunny se vio opacada ante el caos y dejó a muchos fans sin ver el concierto, además de horas perdidas con más preguntas que respuestas (sin contar los gastos que todo eso les conllevó). Una noche que sin duda, traerá cambios en la manera en la que disfrutamos los shows en vivo, sea para bien o para mal…