Un día como hoy pero de 1945, el mundo recibió a uno de los seres humanos que rompió cualquier estereotipo a través de su música, que luchó por la igualdad y consiguió convertirse en un ícono del reggae, nos referimos a Bob Marley.
Aunque su vida no fue muy larga (murió a los 36 años), su carrera pareciera que le tomó más tiempo. Desde su llegada a la capital de Jamaica, Marley vivió situaciones precarias que lo hicieron conocer un mundo que pocos han saboreado pero que, al final del día, se convertiría en la principal inspiración para sus canciones así como el acercamiento del jamaiquino al movimiento rastafari.
Así como la igualdad, Bob Marley promovió en sus letras el amor y la paz, dejándonos con esto muchísimas frases memorables. Aquí te decimos algunas.
1.- La mayor cobardía de un hombre es despertar el amor de una mujer sin tener intención de amarla
Porque… cuando alguien se enamora, espera ser correspondido, ¿no? Pese a que Rita, quien fue su esposa, lo tachó de misógino luego de que la fama “lo consumiera”, ella también aceptó que Bob fue, en su momento, alguien amoroso y respetable. Juzguen ustedes.