Hacer pop fue el acto más punk que Blondie hizo durante los años 70 y 80. La banda revolucionó la industria y confrontó a los más puristas con una mezcla de géneros como el dance, reggae y rap bajo la etiqueta del New Wave.
Con un perfil más comercial que Talking Heads, la banda se convirtió en un icono de la cultura pop de aquellos años, no solo por sus innovadoras creaciones musicales, sino por la presencia de Debbie Harry, quizás la frontwoman más importante de todos los tiempos.
La banda tuvo una notable buena racha en sus primeros años con Plastic Letters, Parallel Lines y Autoamerican, luego pausaron su carrera durante casi dos décadas y volvieron con un disco que cerró con broche de oro los años 90 y toda una época importante para la música.
En el año 2022, la banda continúa activa y apenas realizaron una magnifica presentación como headliners en el Festival Corona Capital Guadalajara. Canciones como Call Me, Rapture y Heart Of Glass aún resuenan y llegan a los más jóvenes, pero… ¿Cuál es la historia detrás de ellas? En el último capítulo de #TuttiFrutti entrevistamos al legendario baterista Clem Burke, quien nos contó varias anécdotas sobre cinco de sus canciones más importantes.
¡Acompáñanos!