Aunque nos aferramos a ese 1% de esperanza, lamentablemente sucedió lo que los fans de Blink-182 en México tanto temían: OCESA hizo oficial la cancelación de los dos conciertos restantes que le quedaban a la banda estadounidense en el Palacio de los Deportes de la CDMX. Y sí, mega chale porque creíamos que sí se iban a hacer.
A través de un comunicado corto y conciso, la empresa de entretenimiento declaró lo siguiente: “Querido fan, lamentablemente los shows de Blink-182, del 5 y 6 de abril en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México, han sido cancelados debido a enfermedad”.
Así estará el reembolso por la cancelación de los conciertos de Blink-182 en CDMX
Por supuesto que esta noticia nos agüita tanto a los que somos seguidores de Blink-182 como a los que no, pues también tuvieron que cancelar el concierto que tenían programado para el miércoles 3 de abril en la CDMX debido a una infección grave de garganta y broquitis que traía Mark Hoppus, y que fue evidente en el único show que dieron en la capital chilanga (acá les dejamos la reseña para que la chequen).
Y aunque se habla de reprogramar (una vez más) las fechas canceladas, OCESA también dio detalles para los reembolsos, en dado caso de que así lo deseen. Si realizaron su compra en línea, el reembolso quedará automáticamente hecho en la tarjeta con la que adquirieron sus boletos, de acuerdo a los tiempos de su institución bancaria.
Sin embargo, si armaron sus boletos para los conciertos de Blink-182 en la CDMX en taquillas o Centros Ticketmaster, podrán pedir su reembolso desde el lunes 8 de abril en el mismo lugar donde los compraron. Ni modo, solo nos queda desearle una pronta recuperación a Mark Hoppus y esperamos que exista la posibilidad de que reagenden esas fechas, porque muchos fans se quedaron vestidos y alborotados.
Entre cancelaciones, nostalgia y shows incompletos. Lo que nos dejó la visita de Blink-182 a México
Como recordarán, fue en octubre de 2022 cuando se anunció que la alineación clásica de Blink-182 (conformada por Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker) volvería a México para dar tres conciertos en el Palacio de los Deportes de la CDMX, tras 20 años de hacer su debut en nuestro país en el mismo venue y su regreso, entraría dentro de la gira de promoción de su más reciente material discográfico, One More Time…
Sin embargo, la banda pospuso tanto sus presentaciones en tierras aztecas como las fechas que tenía programadas en Latinoamérica debido a una lesión de último minuto de Travis Barker, la cual nos dejó con un sabor de boca agridulce porque después de hacer este anuncio, unos cuantos días después tocaron como acto sorpresa en Coachella 2023.
De cualquier manera, Blink-182 anunció que los conciertos y shows en festivales (incluidos las tres presentaciones en la CDMX y su participación en Tecate Pa’l Norte) que estaban previstos en México y el sur del continente se moverían hasta 2024. Es más, incluso abrieron una fecha más en el Palacio de los Deportes, dándole la posibilidad de verlos a los fans que no lograron conseguir boletos.
Tom, Travis y Tom se lucieron durante su presentación en Tecate Pa’l Norte 2024
Después de un año de espera luego de que pospusieran estos shows, Mark Hoppus, Travis Barker y Tom DeLonge por fin volvieron a nuestro país regalándonos una presentación espectacular en el segundo día de Tecate Pa’l Norte 2024 la cual tuvo de todo, chistes de tío y bromas especiales sobre Monterrey, nostalgia pop punk, un setlist prácticamente perfecto y gran interacción con los fans que se lanzaron al Parque Fundidora.
Con todo lo que pasó en la tierra de la carnita asada, había grandes expectativas por los conciertos de Blink-182 en la CDMX. Como era de esperarse, el recibimiento de los fans fue increíble, pues hasta le llevaron mariachi a Travis, Tom y Mark al hotel donde se estaban quedando, e incluso aparecieron varios videos de la agrupación paseando por la capital chilanga.
Blink-182 solo pudo dar un concierto en la CDMX, pues cancelaron sus demás fechas
Y finalmente, tras dos décadas imaginándolo, el pasado 2 de abril la banda regresó al Palacio de los Deportes para regalarnos un show lleno de recuerdos de la adolescencia que para muchos fue perfecto. Se cantó, se lloró y para muchos, se cumplió el sueño que durante años, pensaron que jamás se les haría.
Sin embargo, no todo fue maravilloso en el primer concierto de Blink-182 en la CDMX, pues debido a una infección grave de garganta y bronquitis que traía Mark Hoppus, sumado a que Tom DeLonge salió un par de veces del escenario (presuntamente porque traía un problema en el estómago), tuvieron que recortar el setlist durante su primera noche en el ‘Domo de Cobre’.
A pesar de esto, teníamos la esperanza de que se recuperaran de un día para otro. Pero lamentablemente, fue el propio Mark quien a través de su cuenta en Discord informó a sus fans que en el show en el Palacio de los Deportes se sentía terrible y que con la ayuda de sus doctores, estaba haciendo todo lo posible para estar al 100 para las siguientes fechas.
Y a pesar de que muchos seguro prendieron la veladora y esperaron que tanto Mark Hoppus como Tom DeLonge anduvieran enteros para los conciertos restantes en la CDMX, tristemente la cosa no resultó como esperábamos. Ni modo, todo esto fue lo que nos dejó la visita de Blink-182, entre momentos mágicos y un sentimiento de decepción (aunque entendemos los problemas de salud, claro).