Ya está aquí #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio que dedicamos al talento nacional que día a día se enfrenta a una serie de obstáculos con el único fin de pararse frente a un escenario o publicar su material.

Porque en México existen los talentos, las sedes, festivales y conciertos; lo que hace falta incentivar es el consumo. Porque no hay que esperar a que el artista reconocido internacionalmente anuncie una fecha -carísima- en nuestro país para salir a escuchar música en vivo. Salgamos de nuestra casa y dejémonos guiar por nuestros oídos, entremos a aquel sitio en donde se presentan bandas locales, quitemos cualquier prejuicio de encima y critiquemos, que es la única forma de apoyar en el proceso creativo del talento mexicano.

Antes de comenzar con nuestra recomendación queremos recordar a nuestros lectores que este espacio está abierto a toda propuesta, por lo tanto, los invitamos a que nos escriban a webmaster@sopitas.com para que nos recomienden bandas y/o eventos que valgan la pena dar difusión y apoyo. El único requisito -y con el cual nos ponemos muy quisquillosos- es que en el ‘asunto’ del correo deben poner #MartesDeEmergenciaNacional, y ya en el correo una semblanza de la banda, como su trayectoria y aspiraciones.

Esta ocasión recibimos la invitación para escuchar un álbum recién salido del horno, estrenado el mismo día de hoy, y que por ende, parece encajar a la perfección para este #MartesDeEmergenciaNacional. Se trata de Blackbox el primer álbum de Missing Human.

 

 

Missing Human es el proyecto a cargo de Daniel Badillo, quien ya lleva algunos años como productor y que ha logrado presentarse en festivales reconocidos como Nrmal y MUTEK.

Desde sus primeras publicaciones Daniel ha apostado por un lenguaje muy apegado a la música ambient y techno. Por debajo de sus contundentes beats existen un sin fin de frecuencias ambientales y texturas que logran ofrecer una paleta de colores mucho más complejo de percibir a detalle, pero que en conjunto logran recrear paisajes que nos levantarán distintos estados de ánimo.

Blackbox es un álbum de 10 pistas que nos llevarán a conocer a detalle los múltiples escenarios que Missing Human ha explorado en los últimos años. Cuenta con la colaboración de proyectos locales como Warm Places, NIMA IKKI y vventuraa.

 

 

Este álbum logra concebir la evolución que Daniel ha logrado en los últimos años como productor. Cabe resaltar que el simple hecho de salir a tocar y presentarse en sitios como lo ha hecho él, indudablemente marcan y transforman su personalidad. En este disco ha consolidado lo que ha ido aprendiendo en el camino y lo pule de una manera tan sutil y hermosa que de principio a fin podemos percibir su personalidad dentro de un espacio totalmente nuevo para nuestros oídos.

Resulta ser un álbum cuidadosamente trabajado, mostrando desde su faceta más apaciguada y ambiental, hasta temas mucho más enérgicos en donde todo se torna más oscuro y distorsionado. A pesar de ser un álbum más “oscuro” a diferencia de sus demás publicaciones, resulta ser muy digerible e interesante por las increíbles mezclas en donde podemos encontrar desde pianos, guitarras, voces reverberadas, baterías, beats, etc.

Pero bueno… ya hemos dicho mucho blablabla, así que mejor dejemos que la música hable por sí misma. Disfruten a continuación de Blackbox, un álbum excelente para esta noche lluviosa. Recomendamos estar atentos a las redes de Missing Human tanto en Facebook como Twitter ya que promete próximas fechas en vivo para presumir su nuevo lanzamiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios