Apenas nos estamos recuperando de la serie de conciertos que Björk dio en la CDMX, excelentes por cierto, y la artista islandesa sigue trabajando, ideando cosas que solamente a ella se le podrían ocurrir. Resulta que después del estreno de su exitoso álbum Vulnicura en 2015, habrá una reedición especial de este material discográfico en realidad virtual. Sí, no es broma.

Vulnicura VR Experience, es el nombre de este nuevo concepto, el cual combina la música de Björk con todas las imágenes han recorrido los museos del mundo como parte de la exposición Björk Digital y que ahora han sido actualizadas para que puedan verse de maravilla. Esta nueva experiencia estará disponible a partir de este viernes 6 de septiembre, así lo anunció la cantante en su cuenta de Instagram.

Según explicó en una publicación en Instagram, este es un proyecto que llevaba años planeando: “‘Vulnicura VR’ ha sido un largo viaje que comenzó cuando Andy Thomas Huang y yo empezamos a hablar de cómo queríamos documentar “Stonemilker”, escribió Björk en una declaración. “Luego lo filmamos en una cámara de 360 grados en una playa de Islandia en noviembre de 2014.”

Björk concluyó diciendo: “Todo el proceso ha sido una improvisación, tratando de mantener la fe en los formatos. Es demasiado fácil para los músicos volverse pesimistas después de que los CD’s se han evaporado, pero yo quería tratar de tener el valor de crecer junto con el avance de la tecnología de sonido y visión 360. Con cada reto intento convertirlo en un regalo adicional para la ideología de mi música”.

Junto con “Stonemilker”, la experiencia de realidad aumentada tendrá imágenes para canciones como “Lionsong”, “Notget”, “Mouth Mantra”, “Quicksand”, “Black Lake” y “Family”. Cada canción del álbum también está acompañada por una nueva partitura animada en 360 grados, escrita por Stephen Malinowski.

Esta es la tercera intervención que la cantante le hace a este disco en especial, primero fue Vulnicura Strings -un remake del álbum el cuál se caracteriza por utilizar sólo cuerdas como acompañamiento- y después llegaría Vulnicura Live, la versión en vivo de este material discográfico.

Se despidió de México de la mejor manera

Antes de decirnos adiós, Björk subió un video en sus redes sociales en el que se veía a un grupo de flautistas tocando sobre la Pirámide del Sol en Teotihuacán, haciéndole un enorme tributo a México y a todas las culturas prehispánicas que forman parte de nosotros. Con este video la cantante islandesa se marcha después de realizar cuatro conciertos en el Parque Bicentenario con su ambiciosa gira Cornucopia. 

Checa a continuación este enorme tributo de Björk para México:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios