Si algo caracteriza el trabajo de Björk es que siempre genera una sorpresa, ya sea disco o presentación la cantante islandés siempre sabe cómo llamar la atención y de una manera muy original.
Esta ocasión ha abierto una nueva exposición llamada Björk: Digital London, la cual abrirá sus puertas al público el día de mañana (1 de septiembre) en el London Arts and Cultural Centre y se mantendrá allí hasta el 23 de octubre -con eso de que ustedes viajan por el mundo-.
De momento los medios que asistieron a la premiere, describieron la exposición como una experiencia visual inmersiva, una excelente colaboración entre Björk y “algunos de los mejores artistas visuales y programadores”, como Andrew Thomas Huang.
Björk sorprendió a todos apareciendo a mitad del evento a través de un holograma en tiempo real, ella transmitió desde Islandia un discurso y agradeció a los asistentes por visitar la exposición.
Posteriormente a través de su cuenta de Facebook compartió una reflexión respecto a la mujer y la tecnología actualmente, explicando que gracias a ella ayuda a las mujeres “a trabajar fuera del sistema jerárquico ya formado”, dando como ejemplo su misma carrera musical; gracias a la aparición del ordenador portátil ella pudo componer su álbum Vespertine, la aparición de la pantalla táctil en 2006 le ayudó a visualizar la música fuera del canon clásico y crear así su álbum Biophilia; así como sus videos interactivos y en formato 360º.
A decir verdad la tecnología ha ido de la mano en el desarrollo de Björk a lo largo de sus composiciones, así que este tipo de exposiciones sin duda debe ser una experiencia única, si tienen la casualidad de toparse con dicha exposición, no lo duden.