Lo que necesitas saber:

Billy Idol llegó al Vive Latino 2024 para ponernos a rockear y demostrar que es uno de los mejores showman que aún nos quedan.

Aunque muchos se agüitaron (e incluso hicieron coraje) porque casi de última hora, Scorpions se bajó del Vive Latino 2024, Billy Idol de plano hizo que se nos olvidara por completo esa ausencia con su presentación en el festival, pues nos regaló un show lleno de nostalgia y actitud rockera que no sabíamos que necesitábamos.

Tenemos claro que esto suena muy trillado, pero de verdad, el cantante británico tomó el escenario Amazon Music y lo hizo suyo por completo. Desde que apareció, contagió a adultos, jóvenes e incluso niños que tenían ganas de rockear “como antes”. Pero no solo eso, Billy también logró conquistar con su carisma a quienes solo andaban por curiosidad en su show o simplemente de paso.

Billy Idol nos sorprendió con su presentación en el Vive Latino 2024/Foto: Stephania Carmona

Billy Idol se robó por completo el primer día del Vive Latino 2024

La verdad es que para la hora en que Billy Idol se subió al escenario principal del Vive Latino 2024, el cansancio ya se notaba en la mayoría de los que andaban en el festival. Sin embargo, el mood de todos cambió por completo cuando el artista del Reino Unido irrumpió con sus canciones y ganas de que pasáramos un buen rato.

Si algo debemos reconocerle a Billy es que, a pesar de los años, nos dejó muy claro  con su presentación en el Vive Latino que es un showman de esos que ya no existen, pues además de conservar esa voz rockera y aguardientosa que tanto lo caracteriza, es capaz de manejar a la masa como se le antoja, haciendo que coreen y aplaudan cuando se le da la gana con su actitud.

Billy se ganó por completo al público del festival/Foto: Stephania Carmona

El cantante británico nos regaló un show corto, pero poderoso

También tenemos que darle crédito a su banda, especialmente a Steve Stevens, el músico que ha acompañado a Billy desde que se volvió solista, pues se lució regalándonos solos de guitarra épicos para los que incluso usó una pistola de láser de juguete, una locura y muestra de su ingenio que dejó a muchos con el ojo cuadrado.

Y ni qué decir del setlist que Billy se aventó, pues sonaron hitazos como “Dancing With Myself”, “Eyes Without A Face”, “Rebel Yell, o “White Wedding”. Es más, por ahí tocó un par de rolas de su más reciente EP, que para nada desentonaron con los clásicos. Al contrario, se complementaron y demostró que a pesar de tener un repertorio lleno de éxitos, aún tiene mucha música nueva para compartir con sus fans.

Además del propio Billy, Steve Stevens también se rifó dándolo todo en la guitarra/Foto: Stephania Carmona

Aunque eso sí, sentimos que su show duró muy poquito (o quizá a nosotros se nos fue volando). Además, prácticamente tocó lo mismo que en el Hell and Heaven, pero entendemos que su presentación en el Vive Latino 2024 fue de bomberazo. Así que lo perdonamos, pues aún así, nos dio un set que le levantó el ánimo a quienes tuvimos chance de verlo en vivo y a todo color.

“Me siento muy contento de haber estado aquí, fue muy desafortunado lo de Scorpions. Gracias por hacer mi vida mejor, muchas gracias México”, dijo Billy Idol antes de despedirse del público del Vive Latino, dejándonos con un gran sabor de boca y un toque de nostalgia rockera, que nos transmitió las ganas de seguir disfrutando del festival.

Billy Idol nos hizo felices durante la hora en que tocó en el Vive Latino 2024/Foto: Stephania Carmona

Setlist de Billy Idol en el Vive Latino 2024

  1. Dancing With Myself
  2. Cradle of Love
  3. Flesh for Fantasy
  4. Cage
  5. Eyes Without a Face
  6. Mony Mony
  7. Running From the Ghost
  8. Blue Highway / Top Gun Anthem
  9. Rebel Yell
  10. Hot in the City
  11. White Wedding

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios