Hace un par de días, una gran parte del mundo fue llenado de una extraña mezcla de emociones gracias al muy tenaz discurso de Greta Thunberg en el podio de las Naciones Unidas. En una marea agitada creada por las palabras expresadas por la joven activista sueca, con las que demanda acción contra el cambio climático, nuestros corazones se llenaron de sentimientos encontrados que van desde la inspiración a la decepción, desde el enojo a la esperanza y de la tristeza a la motivación.

Algunos de los muchos que han sido tocados por este discurso, son personas que de una u otra forma admiramos por su trabajo como artistas. Algunos detrás de una pantalla, otros detrás de un micrófono o un instrumento. Al final del día, gente con influencia en el mundo se sumen para apoyar una causa y a una activista cuya única misión es levantar la voz para que el día de mañana se vea con mejores ojos.

Entre algunos de los nombres que encontramos incorporándose al movimiento que busca detener el cambio climático son, Billie Eilish, Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Joe Jonas, Camila Cabello, Chris Hemsworth, Janelle Monáe y Ellie Goulding. Algunos lo hicieron para felicitar a Greta, otros para defenderla de los ultra derechistas, y otros para levantar conciencia sobre lo que está ocurriendo en el mundo.

La forma de entrarle al quite fue muy variada por parte de los artistas, algunos se limitaron a compartir el discurso de Greta Thunberg como Leonado DiCaprio, el cual le ha dedicado dos publicaciones como Ellie Goulding, Camila Cabello y Joe Jonas. Otros le pusieron un poquito más de su cuchara como Billie Eilish, Janelle Monáe, Chris Hemsworth, quienes exigen acción compartiendo un video de una marcha contra el cambio climático y Mark Ruffaloquien no le tembló la mano y se dirigió directamente al presidente Donald Trump. En un tweet, cita un video en el que se ve a Thunberg siendo ignorada por el presidente de Los Estados Unidos. Las palabras que escribe son: “No tiene el valor de detenerse y dirigirse a esta valiente y joven mujer”.

Una de las bandas y artistas que ha hecho una fuerte alianza con Greta Thunberg es The 1975. Matty Healy, líder de la banda, habló sobre el encuentro que tuvo con ella recientemente, refiriéndose a Thunberg como “la persona más punk que jamás ha conocido”. La reunión que tuvieron fue para grabar un ensayo sobre los efectos del cambio climático para la canción inicial de su próximo disco Notes On a Conditional Form.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios