¿Qué no ha hecho Billie Eilish en su corta carrera? En los últimos tres años la joven artista junto a su hermano y productor FINNEAS han conseguido llenar estadios, vender millones de copias de sus discos y sencillos, y tranquilamente se llevaron 5 Grammys en la entrega del año pasado. Pero algo le faltaba en su lista de deseos, regresar a lo pequeño para un set en Tiny Desk Concerts, la serie de NPR.
Desde que empezó la pandemia, al igual que millones de estudios alrededor del mundo, el escritorio de Bob Boilen se trasladó a los espacios personales de todos sus invitados. Pero extrañamente, Billie Eilish y FINNEAS nos sorprenden con un set idéntico al que estamos acostumbrados… ¿Será que se metieron sin que nadie los viera a las oficinas de NPR Music?
Desgraciadamente no, hubiera sido una gran historia. La Artista del Año 2019 reveló que los bellos estantes adornados con LP’s y otras cosas al azar eran sólo un fondo de cartón increíblemente conveniente y preciso.
“Pero sigue siendo real, simplemente no es real en persona”, dijo la joven de 18 años con una sonrisa. Y la verdad, tiene razón. Cartón o no, nos hizo regresar a aquellos tiempos en los que no conocíamos la palabra coronavirus y cuando tuvimos la fortuna de verla por primera vez en México en el Corona Capital 2019.
También puedes leer: ¡TAME IMPALA DEBUTA EN TINY DESK CON UNA GRAN SESIÓN ELECTRÓNICA!
Haciendo a un lado la escenografía, todo lo demás fue muy real y genuino. El set, de dos canciones, fue corto pero poderoso. Muy al estilo Tiny Desk y Billie Eilish. El set comenzó con el último sencillo de Eilish, “my future”, que cantó suave y emocionalmente detrás del piano mientras FINNEAS acariciaba su guitarra y acompañaba con coros.
Para finalizar, Billie Eilish presentó “everything i wanted”, su exitoso sencillo del año pasado. Aquí cambiaron los roles y FINNEAS se puso detrás de las teclas mientras pronunciaban un dúo escaso y conmovedor.
También puedes leer: BILLIE EILISH APROVECHA LA CUARENTENA PARA ESTRENAR LA ROLA “MY FUTURE”
Entre las canciones, Eilish aprovechó la oportunidad para meditar casualmente sobre la realidad que impidió que esto fuera una actuación normal de Tiny Desk. “La cuarentena ha sido extraña”, comentó. “Sé que todos sienten lo mismo, no sabemos cuánto tiempo va a pasar, pero creo que el futuro es algo en lo que hay mucha esperanza”. Vean aquí su debut en Tiny Desk y sientan la esperanza de la que habla Billie: