Luego de seis años de haberse despedido de los escenarios sin dejar una nota de un posible regreso, Bengala, la banda conformada por Diego, Jesús, Amaury, Sebastián y Marcos finalmente ha reaparecido con nueva música y nuevo video para “Déjala Ir”, canción que formará parte de su nuevo material, el cuarto de su carrera.
En la historia de la música en México, el inicio del siglo XXI planteó un antes y después no solo de tiempo, sino también de estilos y sonidos. Para la primera década el rock alternativo que se desarrollaba en las filas independientes comenzaba a permear duro en el mercado, haciendo que los medios de comunicación de aquel momento (que también comenzaban a surgir) voltearan a verlos.
Aunque en el camino muchas bandas se perdieron, terminaron por dejar huella en los millennials de 25-30 y más de hoy. En el caso de Bengala, canciones como Carretera, Miente, Mal Incurable y Cosas Infinitas formaron parte importante de los playlist de aquel momento, pero cuando dijeron adiós, una vela se apagó.
Pero ahora, en una década diferente (a la que por cierto ya casi despedimos) la banda finalmente regresa con “Déjala Ir”, una canción que agrupa lo mejor de sus guitarras robustas, bajo bien marcado y trotes de batería agresivos envueltos todos en la cálida e hipnotizadora voz de Diego que termina por ser el gancho (hoy y siempre) para sus letras.
La canción, grabada en Topetitud Estudio, trata sobre el cierre de un ciclo que dejó a su paso ansiedad y frustración, por lo que la única solución para salir de ese abismo es soltar y dejar ir las cosas.
El video, por su parte, va describiendo la canción aunque lo hace en un contexto muy similar al de la década de los 90 o inicios de 2000. El clip de no más de cuatro minutos fue dirigido por Marcelo Quiñones.